Reino Unido buscaría vender hipotecas por US$ 7,600 millones

La cartera, denominada Project Durham, comprende hipotecas de inmuebles comprados para alquilar y ocupados por propietarios originadas principalmente por Bradford& Bingley, señaló la fuente.

Bloomberg.- El Reino Unido ha comenzado a sondear a los inversionistas mientras se prepara para vender 6,000 millones de libras (US$ 7,600 millones) en hipotecas de una entidad prestamista que colapsó durante la crisis financiera, según una persona al tanto del asunto.

Las reuniones tuvieron lugar a principios de este mes en Barcelona, mientras los compradores potenciales asistían a la conferencia Global ABS 2017, declaró la persona, que pidió no ser identificada porque la información es privada.

La cartera, denominada Project Durham, comprende hipotecas de inmuebles comprados para alquilar y ocupados por propietarios originadas principalmente por Bradford& Bingley, señaló la fuente.

Un acuerdo sería la tercera venta que realiza el Reino Unido de miles de millones de libras esterlinas en hipotecas desde fines del 2015, cuando el gobierno subastó activos adquiridos en rescates bancarios para ayudar a reducir el endeudamiento del Estado.

Las transacciones han ayudado a UK Asset Resolution Ltd. (UKAR), la agencia gubernamental que supervisa a las entidades prestamistas nacionalizadas, a reducir su balance de 116,000 millones de libras en el 2010 a 22,000 millones de libras hoy.

Una portavoz de UKAR se rehusó a hacer comentarios sobre el proceso de ventas. Sky News informó antes que el gobierno británico planea vender una cartera hipotecaria de 6,000 millones de libras.

Es probable que el proceso de venta comience oficialmente en septiembre, dijo la persona. Algunas hipotecas de la cartera fueron adquiridas por Bradford & Bingley a otros prestamistas, agregó.

Los bancos más grandes del Reino Unido ayudaron a financiar la venta que realizó UKAR de 11,800 millones de libras en hipotecas de Bradford & Bingley a principios de este año.

El acuerdo podría haber ayudado a las entidades prestamistas a ahorrar cientos de millones de libras en contribuciones anuales a un programa gubernamental de protección de depósitos.

Una venta de Project Durham puede tener beneficios similares porque los préstamos están cubiertos por el mismo programa, dijo la fuente.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Laboratorios de Innovación

Economía para todosCarlos Parodi

Crecimiento económico en el Perú y sus pres...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO