Precios de viviendas subirán hasta 5% los próximos seis meses

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, explica por qué pese a este incremento es un buen momento para adquirir una vivienda.

Gestion.pe

Capeco encuestó a los principales promotores inmobiliarios del país y como resultado obtuvo que el 51% considera que los precios de las viviendas subirán los próximos seis meses entre 2.5 y 5%.

Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y Desarrollo de Capeco, dijo que los precios de las viviendas no bajaron en el pasado – cuando así se creía – ni lo harán, debido a un tema estructural.

“Tenemos una gran demanda insatisfecha, poca oferta y facilidades que dan los bancos para calificar para un crédito. Entonces al haber gran demanda y poca oferta formal genera esta presión al alza”, sostuvo.

Por ello, manifestó que el reto del Estado es promover y liderar soluciones formales de vivienda, caso contrario, – ya que como la demanda no es especulativa, sino real – no van a esperar que al Estado y van a optar por soluciones de vivienda informal, “que son de baja calidad y resulta muy costosa porque se compra al por menor, además de ser inseguras, en caso de sismos”.

[LEA TAMBIÉN: ¿Qué impulsará el crecimiento del sector construcción este año?]

Un porcentaje menor de los encuestados considera que los precios se elevarán menos de 2%. Ante estas expectativas, Arbulú considera que es un buen momento para comprar un inmueble porque los precios suben lentamente, a diferencia de años anteriores cuando el crecimiento era de dos dígitos.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

MODA, DALTONISMO Y CREATIVIDAD. EL CÓMO SER ...

Predio legalMartín Mejorada

La propiedad predial ante el desastre

De regreso a lo básicoPaúl Lira Briceño

FOREX: Conceptos básicos (parte 2)

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

Corrección de la Bolsa Brasilera (EWZ), opor...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La cooperación financiera internacional sigu...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO