Precio de viviendas se elevarían hasta en 3% este año

El FMV, precisó que algunos segmentos subirán más que otros, en especial, por la menor oferta inmobiliaria.

Alex Niezen Sarmiento, presidente del Directorio del Fondo Mivivienda (FMV) dijo hoy que los precios se van a ‘recuperar’ este año.

Según prevé, el incremento se daría en los segmentos medios y medio bajos.

“Nosotros creemos que se va a recuperar el precio pero no estará por encima de la inflación. El mercado va a recuperar su precio de todas maneras este año. Algunos segmentos subirán más. Donde más se puede incrementar el precio es en el segmento medio y medio bajo porque es donde ha habido menor oferta”, explicó.

[LEA TAMBIÉN: Tres cajas municipales y una Edpyme ofrecerán productos Mivivienda desde abril 2017]

De otro lado, dijo que -con los recientes cambios a los subsidios hipotecarios que otorga el gobierno – unas 500,000 familias de los sectores C y D se beneficiarán hasta el 2021.

Estas modificaciones consideran el otorgamiento del Bono del Buen Pagador (BBP) para las viviendas cuyos montos oscilen entre 20 UIT (S/ 81,000) y 38 UIT (S/ 153,900), a partir de abril de este año.

Agregó que, lo que impulsará la colocación de viviendas es la disminución de la tasa de fondeo del nuevo crédito Mivivienda (de 7.8% a 7.1%) y la de la tasa del Financiamiento Complementario Techo Propio (de 8% a 7.25%).

Así como, la eliminación de la comisión por desembolso en la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide), la reducción de la comisión por administración de cartera de 0.25% a 0.23% (anual).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Manchester junto al mar

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO