MVCS: Viviendas de más de S/ 150,000 ya no se beneficiarán con subsidio desde abril

El ministro Trujillo mencionó que en los próximos días se publicará el decreto supremo que extiende la entrega del Bono del Buen Pagador hasta marzo, lo cual fue conversado con los agentes inmobiliarios.

Gestion.pe

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Edmer Trujillo, informó que desde abril del presente año ya se no otorgará el subsidio del Bono del Buen Pagador (BBP) a las viviendas del Fondo Mivivienda, cuyo valor sea mayor a S/ 150,000.

Según publica hoy Gestión, las viviendas cuyo valor oscile entre 150,102 y S/ 276,500 se mantendrían con el beneficio del BBP hasta el 31 de marzo del presente año.

“Los subsidios del Estado deben ir a quien realmente lo necesita y por eso es que las viviendas de más de S/ 150,000 para arriba a no van a contar con el Bono del Buen Pagador, porque consideramos que el subsidio, que es el dinero de todos, tiene que ir a quien lo necesita”, dijo.

Mencionó que la decisión de extender el pago del bono hasta marzo fue conversando con las empresas inmobiliarias, que poseen una importante oferta de viviendas que tienen ese valor.

“Vamos a hacer público el decreto supremo y esto va a permitir que hasta marzo esté vigente el Bono del Buen Pagador para viviendas de S/ 150,000 hacia arriba”, reiteró el ministro.

Asimismo, indicó que luego de cinco meses del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski se mantiene la meta de construir 500,000 viviendas nuevas hasta el 2021, y se están “afinando los niveles de inversión que se necesitan”.

“Hay que vincularlo con la disponibilidad presupuestal y muchos aspectos adicionales. Sin embargo, en este campo nosotros ya hemos definido acciones de trabajo y algunas medidas se han implementado”, aseveró.

Asimismo, indicó que durante todo el 2016 cerró con casi 49,000 viviendas construidas.

“Nosotros estamos centrando nuestro trabajo en temas muy claros como planificación urbana, que es fundamental, tenemos 46 ciudades que también están en el plan de gobierno de Pedro Pablo (Kuczynski) y que vamos a dotar de planes urbanos; y lo segundo es la generación de suelo urbano”, refirió.

Explicó que la generación de suelo urbano permite aumentar la oferta de suelo habitable y con los servicios básicos para propiciar la construcción masiva de viviendas.

“Y un tercer tema que nosotros abordamos es cómo hacemos que mejoren las condiciones del crédito y acceso de la población. Los grandes bancos orientan su crédito hacia niveles económicos relativamente altos, sin embargo el gran déficit de vivienda está en la vivienda social”, comentó.

En ese sentido, precisó que una primera medida para cubrir ese objetivo fue reducir la tasa de fondeo de los recursos del Fondo Mivivienda de 7.8% a 7.1%, así como la eliminación del 0.25% que cobraba Cofide por el desembolso del crédito.

“Además de ello hemos ampliado el plazo de la hipoteca de 15 a 20 años. Esos son aspectos que contribuirán a disminuir la cuota que se tiene que pagar”, subrayó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

Si usted quiere aprender a invertir ¿por dó...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Manchester junto al mar

Consumer PsycoCristina Quiñones

Las Nuevas Familias y su impacto en el Market...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO