Mivivienda: Personas entre 28 a 35 años son los mayores demandantes de viviendas en Lima Norte

La oferta inmobiliaria disponible en esa zona de la capital actualmente es del orden de 15,000 viviendas, lo que representa el 37% de la oferta para Lima Metropolitana, refirió el fondo.

(Manuel Melgar)
(Manuel Melgar)

El segmento poblacional entre los 28 a 35 años, o más, son los mayores demandantes de viviendas en Lima Norte, señaló el presidente del Fondo Mivivienda (FMV), Luis Piazón.

“Entre el 2000 y abril del 2013 Mivivienda ha registrado una colocación de 6,000 créditos en Lima Norte, por más de 500 millones de nuevos soles”, señaló en declaraciones que recoge la agencia Andina.

Indicó que las viviendas de Lima Norte son en promedio de 70 y 75 metros cuadrados, con dos dormitorios, sala, comedor, baño, etc. “Podemos encontrar viviendas de primera en el rango de Mivivienda gracias a la competencia, con una inicial promedio de 20% del valor de la vivienda que equivale a unos 25,000 soles”, manifestó.

Dijo que hay mucha actividad en la zona de Carabayllo, e Independencia tiene muchos terrenos disponibles y, en ese contexto, se observa un mayor énfasis de gente joven accediendo a vivienda nueva.

Asimismo, añadió que la oferta disponible es actualmente del orden de 15,000 viviendas, lo que representa el 37% de la oferta para Lima Metropolitana. “Existen 27 proyectos en Lima Norte ubicados en Carabayllo, Comas, Los Olivos, Puente Piedra y San Martín de Porres”, anotó.

Dijo que la demanda insatisfecha es importante pues existe un cuello de botella relevante en la oferta, tal es así que si hubiera el doble de oferta se vendería en su totalidad, por eso el FMV coordina con los constructores para aumentar la oferta.

Consideró que es una ventaja que la cuota del crédito de Mivivienda sea fija y en soles porque no se ve afectada por el riesgo cambiario y al cabo de algunos años dicha cuota se diluye.

Finalmente, adelantó que en dos o tres semanas se lanzará el programa habitacional que permite cambiar una vivienda antigua por una nueva, cuya cuota inicial sería el valor recibido por la venta de la primera.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO