El mercado inmobiliario de Londres se está desmoronando

El valor de las oficinas del distrito financiero de la City londinense registró en julio la mayor caída en al menos siete años tras el referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

(Bloomberg) El mercado inmobiliario de Londres, herido por la votación a favor del Brexit, “se está desmoronando por momentos”, dijo el presidente de Property Green, Stephen Vernon.

La firma, que ha cerrado su oficina en Londres, está esperando una oportunidad para volver a entrar en el mercado a unos valores más bajos, dijo el director de 66 años en una conferencia en Dublín. Vernon consideraría la compra de una empresa inmobiliaria, abrir un fondo o la compra de una cartera de activos en Londres, manifestó.

“Lo que está pasando es absolutamente fantástico”, dijo Vernon, que vendió la mayoría de las propiedades de su firma en Irlanda antes del desplome inmobiliario en el 2008.

De entrar nuevamente en el mercado de Londres lo haría a través de una empresa distinta a Green Property y se centraría en propiedades comerciales, según manifestó un portavoz del inversor.

El valor de las oficinas del distrito financiero de la City londinense registró en julio la mayor caída en al menos siete años tras el referéndum a favor de abandonar la Unión Europea.

Los precios de la vivienda en la capital británica cayeron por quinto mes consecutivo en agosto, el peor período desde al menos el 2009, debido a que una subida de impuestos y los resultados del referéndum ahogaron la demanda.

El resultado del referéndum, unos gravámenes más altos a los locales comerciales y un aumento del impuesto sobre transmisiones de propiedades han provocado una contracción de los valores de propiedades comerciales en Londres, afirmó el máximo responsable de Derwent, John Burns.

“El mercado de oficinas en el centro de Londres se enfrenta a una serie de problemas, como una mayor incertidumbre mundial. Y es posible que haya una desaceleración de la actividad empresarial”, señaló.

Las promotoras inmobiliarias intentaron aprovechar la subida de los alquileres e iniciaron una cifra récord de proyectos de oficinas en el centro de Londres en un periodo de seis meses hasta marzo. Esto supone que el exceso de oferta es un riesgo para el mercado, dijo UBS Group AG en agosto.

Más de 1,900 empresas probablemente reconsideren sus necesidades de espacios comerciales en la capital británica tras la votación de junio, dijo la firma de investigación inmobiliaria DealX en julio.

Los negocios internacionales podrían trasladar hasta 100,000 empleos fuera de Londres en el período de dos años desde el momento en que el Reino Unido comience el proceso oficial de abandonar la Unión Europea, por el riesgo de una pérdida de los derechos de ventas a clientes en el resto de la Unión Europea, dijo Mike Prew, analista de Jefferies Group LLC en junio.

Esto podría provocar una caída de la demanda del espacio de oficinas, lo que afectaría los alquileres y los precios.

El valor de la vivienda en la capital británica se enfrenta a una “conmoción importante” ya que los propietarios están vendiendo propiedades tras los cambios fiscales, que junto con nuevas normativas al crédito, reduce las rentabilidades a casi cero, dijeron los analistas de Deutsche Bank en junio.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

La obsolescencia psicológica en el consumo: ...

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Test

Economía para todosCarlos Parodi

¿Por qué existe una obsesión con el PBI?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El niño y la bestia

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

CÓMO COMPRAR UN FERRARI POR EL PRECIO DE DOS...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO