Lambayeque declara de interés proyecto de S/ 192.57 millones para construir casi 2,700 viviendas

El proyecto busca reducir la demanda de vivienda para los sectores C y D en la región, evitando así su continuo hacinamiento en barrios que no tienen las condiciones urbanísticas necesarias.

El Gobierno Regional de Lambayeque publicó hoy el acuerdo regional en el que aprueba declarar de interés la iniciativa privada autosostenible de vivienda social denominada “La Ribera Encantada”, la cual considera la construcción de 2,692 viviendas de interés social y se dividirá en edificios multifamiliares.

Según el documento, el proyecto tendrá edificios con 1,664 viviendas de 48.3 metros cuadrados que podrán adquirirse con el programa Techo Propio, así como edificios con 944 viviendas de 77 metros cuadrados que también podrán adquirirse con ese mismo programa habitacional.

También se tendrán 84 viviendas unifamiliares de 90 metros cuadrados y que podrán adquirirse con el programa Mivivienda.

El objetivo del proyecto es brindar a la población de Lambayeque una vivienda digna de carácter social, a precios accesibles con uso de los bonos que se otorgan en el marco de Techo Propio y Mivivienda.

De esta manera, se espera reducir la demanda de vivienda para los sectores C y D en la región, evitando así su continuo hacinamiento en barrios que no tienen las condiciones urbanísticas necesarias para el buen vivir de las personas.

El proyecto se desarrollará en un terreno perteneciente al Gobierno Regional de Lambayeque, que está registrado en la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp).

El monto total de referencia de inversión del proyecto asciende a S/ 192’573,456, de los cuales la construcción de viviendas demandará S/ 173’489,600 y la habilitación urbana demandará S/ 19’083,856.

Dentro de ese monto está contemplado el pago del terreno al Gobierno Regional de Lambayeque según tasación.

El proyecto tiene un cronograma de 2.5 años para la ejecución de las obras en su totalidad, de acuerdo al plazo contractual.

Ahora el proyecto será sometido a una etapa de exposición pública, con el objetivo de generar el interés de otras empresas diferentes al autor de la iniciativa privada. En caso se presenten terceros interesados, el Gobierno Regional de Lambayeque elaborará un cronograma referencial de las bases del proceso en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO