Huracán Irma: Florida advierte que generará olas de cuatro metros e inundará viviendas

Las autoridades de Florida han ordenado la evacuación de más de 5.6 millones de habitantes ante la cercanía del huracán Irma, que volvió a pasar a categoría 5 y amenaza el suroeste del estado.

El huracán Irma se acerca a Florida (foto: AFP).
El huracán Irma se acerca a Florida (foto: AFP).

Miami (AFP/AP). El gobernador de Florida, Rick Scott, advirtió a los residentes que el próximo paso del huracán Irma generará olas de hasta 4 metros (12 pies) en algunos lugares inundará las viviendas.

Scott exhortó a los residentes de las zonas de evacuación en el suroeste de Florida que partan antes del sábado al mediodía a medida que el huracán Irma tuerce rumbo hacia el oeste.

La tormenta “será más rápida que ustedes”, aseguró. El gobernador dijo que la marejada de entre 2 y 4 metros (6 y 12 pies) “cubrirá tu casa”.

Las autoridades de Florida han ordenado la evacuación de más de 5.6 millones de habitantes ante la cercanía del huracán Irma, que volvió a pasar a categoría 5 y amenaza el sudeste del estado, informó la dirección de la operaciones de emergencia.

Se prevé que Irma golpee los cayos de Florida este sábado antes de avanzar tierra adentro, según el centro nacional de huracanes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO