Grandes inmobiliarias británicas sufren el impacto del Brexit

La incertidumbre causada por el Brexit ha hecho que el mercado de oficinas del centro de Londres haya registrado su primera caída en capital desde el 2009 después de años de un fuerte crecimiento”, dijo British Land.

Londres (AFP).- Las dos grandes compañías inmobiliarias británicas British Land y Land Securities anunciaron pérdidas en el primer semestre de 2016, golpeadas en parte por la incertidumbre consecutiva a la victoria del Brexit.

British Land anunció unas pérdidas antes de impuestos de 205 millones de libras (US$ 255 millones, 238 millones de euros) en el periodo de seis meses hasta el 30 de setiembre, tras haber anunciado un año antes unos beneficios de 823 millones.

“La incertidumbre causada por la decisión de abandonar la Unión Europea ha hecho que el mercado de oficinas del centro de Londres haya registrado su primera caída en capital desde el 2009 después de años de un fuerte crecimiento”, dijo la firma, justificando las pérdidas.

Un día antes, Land Securities presentó pérdidas de 95 millones de libras en el mismo periodo.

“La incertidumbre pesa en muchos temas y las empresas se encuentran en terreno desconocido” tras el Brexit, estimó el director ejecutivo de la firma, Robert Noel.

“Este contexto tiene un efecto tangible en el mercado inmobiliario comercial”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar con Un cambio de-mente

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO