Fondo Mivivienda niega que el programa Techo Propio vaya a desaparecer

Ello había sido advertido por la Asociación Peruana de Entidades Técnicas, a cargo de la construcción de estas viviendas.

A través de un comunicado, el Fondo Mivivienda negó que el programa Techo Propio vaya a desaparecer.

“Es falso que Techo Propio vaya a desaparecer como en forma tendenciosa y malintencionada ha dicho el presidente de la Asociación Peruana de Entidades Técnicas, Guillermo García”, señaló.

Agregó que el fondo tiene firmado un convenio de transferencia de recursos con el Ministerio de Vivienda para atender al Programa Techo Propio con un presupuesto inicial aprobado de S/ 465 millones.

“Nunca se dijo, en reunión sostenida el 23 de febrero, que se eliminará el Programa Techo Propio. Más bien se irá priorizando, gradualmente, la modalidad de Adquisición de Vivienda Nueva dentro del Programa Techo Propio”, agregó.

Asimismo refirió que no es cierto que los costos de las viviendas subirán de precio y ya no estarán al alcance de la población.

“Los valores máximos de vivienda se mantienen de acuerdo a la normativa vigente. Nuestro foco de atención son y serán las familias de menores ingresos, por tanto es falso que se privilegie la atención a los niveles socioeconómicos más altos”, anotó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO