Empresas pueden ahorrar hasta 8% en costos usando servicios de administración de propiedades

Edificios corporativos ubicados en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco y Magdalena son los que concentran la mayor demanda de administración de propiedades.

La multiplicidad de quehaceres, los riesgos, la cantidad de normas que cumplir, la atención a los requerimientos de los propietarios y la responsabilidad que implica el servicio de administración de propiedades han hecho que aumente el número de empresas en Lima y provincias que apuestan por contratar este servicio.

Sólo en Lima se prevé que para el 2017 la demanda aumente en 50% con respecto al año pasado y es que el dinamismo del sector inmobiliario ha vuelto a resurgir.

Cada vez más las empresas necesitan centralizar la contratación de estos servicios para evitar los sobrecostos de contratación de personal en planillas y/o servicios tercerizados para cada caso.

Las empresas con un mínimo de 500 m2 que tienen edificios corporativos, ubicados en los distritos de San Isidro, Miraflores, Surco y Magdalena los cuales concentran la mayor cantidad de negocios empresariales, son los que más demandan los servicios de administración de propiedades.

Para CBRE Perú, parte de la consultora inmobiliaria CBRE Inc., las empresas que contratan los servicios de administración de propiedades obtienen muchos beneficios como: poder dedicarse al 100% a su giro de negocio, reducir gastos en sus presupuestos, contratar personal altamente capacitado y de calidad, minimizar riesgos y mejorar el control dentro de la operación.

“Además con la contratación de servicios de administración de propiedades, las empresas pueden ahorrar hasta 8% de su presupuesto anual mejorando la efectividad y simplificando la gestión administrativa y financiera que implica el manejo de una propiedad”, señaló Ricardo Cabrera, gerente general de CBRE Perú.

Entre los servicios que incluye la administración de propiedades para edificios corporativos se destaca: mantenimiento de instalaciones, limpieza integral, seguridad patrimonial, paisajismo, control de plagas y manejo de residuos.

“Como CBRE Perú brindamos una gestión personalizada con soluciones que se acomodan a la necesidad de cada cliente, destacando la transparencia de cuentas, procesos estandarizados, plataforma robusta del servicio y reducción de costos”, mencionó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO