Demandan a JPMorgan por discriminación en otorgamiento de préstamos hipotecarios

JPMorgan es acusado de cobrar a miles de prestatarios afroamericanos e hispanos más que a los prestatarios blancos con el mismo perfil de crédito para la solicitud de hipotecas.

Nueva York (Reuters).- Estados Unidos demandó hoy a JPMorgan Chase & Co por discriminar a prestatarios de minorías al cobrarles tasas y comisiones más altas sobre préstamos hipotecarios entre el 2006 y al menos el 2009.

La denuncia del gobierno acusó al banco de violar la Ley de Equidad de Vivienda y la Ley de Equidad de Oportunidades al Crédito cobrando a miles de prestatarios afroamericanos e hispanos más que a los prestatarios blancos con el mismo perfil de crédito para la solicitud de hipotecas.

JPMorgan Chase y el fiscal de Estados Unidos Preet Bharara no respondieron de inmediato a pedidos por declaraciones.

La supuesta discriminación involucró a los llamados créditos mayoristas que se hacían a través de corredores hipotecarios que el banco usaba para originar los préstamos, según la demanda. Chase permitió a los corredores cambiar las tasas de los préstamos desde las establecidas inicialmente, basados en factores relacionados con el crédito, dice el documento judicial.

Chase no solicitó a los corredores hipotecarios documentar las razones para el cambio en las tasas y fracasó en abordar la discriminación racial, alentándola a continuar, dice la demanda.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Cyber Days Perú 2017 – Experiencias de Eco...

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

La Madre de todas las reformas 24.04.17

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO