Edifica lanza proyecto ecológico de departamentos

Edificio Boem está ubicado en Barranco y fue construido con una inversión de S/. 47 millones, bajo un concepto ecológico con el fin de ahorrar agua y luz, indicó Edifica

Area comercial del edificio Boem de Edifica. (Foto: Edifica)
Area comercial del edificio Boem de Edifica. (Foto: Edifica)

Inmobiliaria Edifica presentó su nuevo edificio de departamentos “Boem” ubicado en Barranco y construido con una inversión de S/. 47 millones, bajo un concepto ecológico, refirió el director ejecutivo de la empresa, Martín Bedoya.

El edificio cuenta con instalaciones especiales para controlar y reducir el consumo de agua. Además, posee sensores de movimiento en escalera común y la iluminación tiene un sistema de bajo consumo de energía. También posee contenedores diferenciados para el reciclaje de los desperdicios.

Boem tiene 15 pisos y cuenta con 118 departamentos, 95 estacionamientos y 6 para el local comercial, los departamentos son de 1 a 3 dormitorios.

“Estos departamentos van desde 39.77 m2 hasta 202.89 m2. y son financiados por el Banco Interbank, el valor de la obra que ya está concluida es de S/ 47 millones”, sostuvo el director ejecutivo de Edifica.

“Este proyecto inmobiliario cuenta con un local comercial estratégicamente ubicado en la entrada de la plaza cultural del distrito, área que se está convirtiendo en una zona muy comercial, por su ubicación y cercanía a ocho comercios de marcas posicionadas y a 11 nuevos proyectos inmobiliarios”, refirió.

Además está en la zona de ingreso a Barranco, mientras que el público joven es el objetivo que acostumbra acudir a locales comerciales, agregó.

Inversión inmobiliaria
De otro lado, Bedoya señaló que del 100% de departamentos adquiridos de los diferentes proyectos de Edifica, más del 50% adquirió los compró como inversión, muchos de éstos son orientados para alquiler. Esta renta mensual muchas veces sirve para pagar el crédito hipotecario más una ganancia.

“Los activos inmobiliarios siempre serán una inversión segura y que éstos se apreciarán de forma constante en el mediano y largo plazo, siendo este un buen momento para invertir, a diferencia de otros instrumentos financieros más volátiles”, concluyó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Reporte Global de Competitividad 2016-2017, ...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

RODAR CONTRA TODO / ROLLING STRONG (Crítica ...

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Mistura en innovar o ser cambiado

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO