Dueños de viviendas en Londres son reacios a vender por Brexit

Si bien el precio promedio solicitado por una propiedad en la capital subió 1.4% en enero a 624,953 libras (US$ 759,000), menos londinenses se decidieron a vender sus propiedades.

A lo largo de Reino Unido, los precios de venta han subido 0.4% en enero respecto de diciembre.
A lo largo de Reino Unido, los precios de venta han subido 0.4% en enero respecto de diciembre.

(Bloomberg).- Los dueños de viviendas en Londres están mostrando una “marcada reticencia” a poner en venta sus propiedades, desincentivados por la incertidumbre que ha generado el inminente proceso del Brexit y un alza de impuestos, según Rightmove.

Si bien el precio promedio solicitado por una propiedad en la capital subió 1.4% en enero a 624,953 libras (US$ 759,000), menos londinenses se decidieron a vender sus propiedades. Las nuevas ofertas cayeron 14% frente a un año antes, dijo hoy el operador del sitio web de propiedades.

“El año pasado observamos una premura de propietarios tratando de salir de lo que percibían como el punto más alto del mercado, aunque en verdad quienes estaban en el centro de Londres ya estaban un año atrasados”, dijo el director de Rightmove, Miles Shipside. “Los dueños ahora parecen muy conscientes de las condiciones más difíciles, con los altos costos del impuesto de timbre y la incertidumbre del Brexit quizás refrenándolos de vender”.

El desempeño inferior de Londres fue un tema en el 2016 y la decisión de Reino Unido de abandonar la Unión Europea junto con cambios tributarios en la primera parte del año afectaron al mercado. Rightmove dijo el mes pasado que los precios en las propiedades de primer nivel en Londres podrían caer 5% en el 2017.

A lo largo de Reino Unido, los precios de venta han subido 0.4% en enero respecto de diciembre y se han incrementado un 3.2% anual a un promedio de 300,245 libras, según el informe del lunes.

En otro comunicado, LSL y Acadata dijeron que la inflación anual de los precios de las viviendas en Reino Unido se había desacelerado a 3.1% el mes pasado. Las transacciones declinaron 3.9% en el 2016 respecto del año anterior.

El informe además reflejó una desaceleración del crecimiento en Londres, al tiempo que un seguimiento en otras regiones de Inglaterra y Gales mostró un crecimiento de los precios de las viviendas de 0.2% el año pasado debido a una caída en las propiedades de primer nivel.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Relaciones peligrosas

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

El Riesgo de “Sponsor” en el Project Fina...

Agenda LegalEstudio Echecopar

Alternativas al Cumplimiento de la Cuota de D...

La Economía de la ExperienciaContinuum

Por qué las “fábricas digitales ágiles...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO