Dubái inicia construcción del edificio más alto del mundo

El soberano de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, colocó la piedra fundacional el 10 de octubre para la Torre de Dubai Creek Harbour. Así lucirá el rascacielos.

(Video: AFP)

(Bloomberg).- La construcción de la que será la torre más alta del mundo hacia el 2020 comenzó oficialmente en Dubái, ciudad que acoge la estructura actual más alta hecha por el hombre, el edificio Burj Khalifa.

El soberano de Dubái, el jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, colocó la piedra fundacional el 10 de octubre para la Torre de Dubai Creek Harbour, se lee en un comunicado de la oficina de medios del gobierno de Dubái.


“Años atrás lanzamos el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo”, dijo el jeque Mohammed. “Hoy celebramos la fundación de una nueva estructura que representa otra etapa en nuestro viaje para estar a la vanguardia del crecimiento en diversos sectores”.

No obstante, el proyecto se presenta en un momento en que el crecimiento económico en los Emiratos Árabes Unidos, incluyendo a Dubái, sería el más lento desde el 2010 tras la caída de los precios del crudo que descendieron en más de la mitad de su valor. Los precios de las viviendas podrían bajar un 10% en el 2017 tras una disminución cercana a un 7% este año, según Jesse Downs, directora gerente de la consultora inmobiliaria Phidar Advisory.


La torre es parte del proyecto inmobiliario de 6 kilómetros cuadrados (3,7 millas cuadradas) denominado Dubai Creek Harbour, empresa conjunta entre Emaar Properties PJSC y Dubai Holding LLC. Su diseño pertenece al arquitecto español Santiago Calatrava, quien también diseñó el nuevo centro de transporte de la Ciudad de Nueva York en el World Trade Center.

La torre será “una muesca más alta” que los 828 metros del Burj Khalifa, también construido por Emaar, dijo el presidente de la compañía, Mohamed Alabbar, cuando se anunció el proyecto en abril.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Un profesor metalero y un videojuego que educ...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

La perspectiva del FMI sobre la deuda soberan...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Corrupción, neoliberalismo y APP

Auditoria del Siglo 21Karla Barreto Stein

Veamos más allá de lo evidente:¿Qué les p...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO