7 características de los edificios prime

Carlos Bebin, gerente general de Cúbico, precisó que a nivel de Latinoamérica, Lima es la primera ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, alcanzando un 25.37%.

Stock de edificios prime por m2 para el próximo año es de 80,000, según Carlos Bebin. (Foto: Cúbico)
Stock de edificios prime por m2 para el próximo año es de 80,000, según Carlos Bebin. (Foto: Cúbico)

Según un estudio realizado por la firma de bienes raíces, Newmark Grubb Knight Frank, a nivel de Latinoamérica, Lima es considerada como la segunda ciudad con mayor nivel de vacancia de oficinas prime, alcanzando un 25.37% del total de tasa de disponibilidad durante el primer trimestre del 2017.

Del mismo modo, si bien los distritos de San Isidro y Miraflores, han sido considerados por mucho tiempo, como los ejes financieros y empresariales de Lima, siendo los más solicitados por los inversionistas a la hora de ejecutar sus proyectos para edificios prime desde hace 3 años, se han sumado Surco, La Molina y Magdalena con un crecimiento considerable en el mercado corporativo.

Carlos Bebin, gerente general de Cúbico, explicó que para que un proyecto sea considerado como edificio prime debe contar con áreas de pagos de proveedores, sala de usos múltiples. Además de tener pisos con pocas divisiones.

“Los pisos deben tener una altura de más de 3 metros, con más de 500 m2 de área promedio de planta y aire acondicionado centralizado. A lo que se suma el que debe estar ubicado en zonas importantes de la ciudad”, comentó.

[Etiqueta]

Sobre el stock de edificios prime entregados y por entregar en Lima, por m2, Bebin precisó que la cifra asciende a 181,012. Sin embargo, proyectó que para el 2018 y 2019 el número caería a los 80,000 y 30,000 respectivamente.

“La alta oferta que hay ahora hace que Lima tenga la tasa de disponibilidad más alta y precio de alquiler más bajo de Latinoamérica; lo cual es una oportunidad para que las empresas que estén por terminar contratos de alquiler opten por este tipo de oficinas, porque se prevé un incremento en el precio para los siguientes años”, comentó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO