Créditos hipotecarios online: Solicitudes alcanzan al 15% del mercado

Las entidades bancarias esperan para el próximo año un crecimiento de hasta 25% en el número de las solicitudes que reciben por sus canales digitales.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

Una encuesta realizada por la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI) señala que las solicitudes de créditos hipotecarios en algunos casos pueden llegar hasta el 15% del total recibido mensualmente para financiar la compra de terrenos, casas o departamentos.

[ LEA TAMBIÉN: INEI – Construcción habría crecido en junio tras 10 meses de caídas ]

Los bancos con más del 70% de la cartera de créditos hipotecarios tienen habilitado su canal online para recibir esos pedidos, indicó ASEI.

Además, una de dichas entidades uno de ellos espera un crecimiento de hasta 25% en el número de las solicitudes online que recibe, mientras que el resto lo establecía en un nivel de 10% aproximadamente.

La encuesta también concluyó que el canal online sigue creciendo, en especial entre los jóvenes mayores de 30 años y de los niveles socio-económicos de mayor poder adquisitivo.

[ LEA TAMBIÉN: INEI – Economía peruana creció 3.64% en junio y supera las expectativas ]

No obstante la creciente participación del canal online, las entidades bancarias encuestadas también reconocen que las preferencias del público para utilizar los medios digitales aún no se han generalizado entre todos los clientes, puesto que hay meses en los que el porcentaje de solicitudes puede caer a 5%, aproximadamente.

ASEI espera que mientras más personas utilicen y confíen en canales online (websites, redes sociales, correos electrónicos) para pedir financiamiento a fin de comprar una vivienda o terreno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO