Congreso planea construirse nueva sede que reemplace al Palacio Legislativo

“No es una frivolidad”, sostuvo el congresista Juan Sheput (PpK). Advirtió que dos tercios del Palacio Legislativo se encuentra en situación inhabitable.

El congresista de Peruanos por el Kambio (PpK), Juan Sheput, informó que el parlamento planea construirse una nueva sede, en reemplazo del actual Palacio Legislativo.

Refirió que en los próximos días se discutirá el lugar dónde se construirá la nueva sede del Congreso, toda vez que Defensa Civil ha declarado que los dos tercios del Palacio Legislativo se encuentra en situación inhabitable.

“No es una frivolidad. Actualmente la cantidad de habitantes se ha reducido en un 50% por recomendación de Defensa Civil. Vamos a conversar con el presidente del Congreso para establecer los lineamientos generales para la nueva sede”, dijo Sheput, quien es presidente de la Comisión Multipartidaria del Bicentenario de la República.

Cabe recordar que hace unos días, tras asumir el cargo de presidente del Congreso, Luis Galarreta (Fuerza Popular), refirió que la construcción de una nueva sede es uno de los proyectos en los que trabaja el Congreso, pero con mucha cautela, pues es consciente de la mala percepción pública que podría generar este gasto.

Galarreta refirió que la idea sería que el actual Palacio Legislativo solo sea habilitado para realizar ceremonias como los eventos por el 28 de julio o el recibimiento de presidentes.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Okja

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

¿Alguien habló de Competitividad?

Consumer PsycoCristina Quiñones

Insights Culturales: Arequipa, más que rocot...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Nuevos retos internacionales

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Invertiría usted en Google?

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO