Capeco solicitó al Gobierno no limitar entrega de subsidios en créditos Mivivienda

Desde enero sólo habrán subsidios para las viviendas con precios de hasta S/ 150,100 (38 UIT), pero ya no habrá bono para las viviendas de hasta S/ 276,500 (70 UIT). Capeco advierte que ello impedirá el acceso a vivienda de muchas personas.

Gestion.pe

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) solicitó al Ministerio de Vivienda dejar sin efecto la medida que limitará la entrega de subsidios, tal como lo ha anunciado el Fondo Mivivienda.

Cabe recordar que hace unos días el Fondo Mivivienda informó que desde enero del 2017 sólo habrán subsidios para las viviendas con precios de entre S/ 79,000 (20 UIT) y S/ 150,100 (38 UIT). Pero ya no habrá bono para las viviendas de hasta S/ 276,500 (70 UIT) como sí ocurre actualmente.

Al respecto, el presidente de Capeco, refirió que esta medida afectará el acceso a la vivienda de muchas personas que no podrán acceder a una calificación de créditos y también se afectaría a quienes están en proceso de calificación para un bono.

“Estamos muy preocupados con el tema. Hay una cantidad importante de proyectos que están en proceso de construcción y mucha gente en proceso de calificación. Esto pone en riesgo de que muchas personas no lleguen a recibir el subsidio o la calificación del crédito”, señaló Osores a Gestión.pe.

Por ello el gremio ha planteado al Ministerio de Vivienda dejar sin efecto el anuncio. De no conseguirlo, la segunda propuesta de Capeco es que se mantenga el subsidio para las viviendas con precios de hasta 197,500 (50 UIT).

Y si el Gobierno también rechaza esta propuesta, la tercera opción para Capeco es solicitar que la medida se postergue por un año para que así el mercado inmobiliario pueda prepararse para esta limitación.

La próxima semana Capeco tendrá una reunión técnica con funcionarios del Ministerio de Vivienda donde esperan recibir la respuesta a sus propuestas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

El planeta de los simios: la guerra

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO