Capeco: Precios de viviendas subirían hasta 7% el próximo año

También habría un alza en la tasa de interés para los créditos hipotecarios de hasta un punto porcentual, ¿a qué se debería ello?

Entre el jueves 14 y domingo 17 de setiembre se realizará la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) en el Jockey Plaza (foto: USI).
Entre el jueves 14 y domingo 17 de setiembre se realizará la Feria Inmobiliaria del Perú (FIP) en el Jockey Plaza (foto: USI).

Las obras para la reconstrucción del norte del país y para la infraestructura de los Juegos Panamericanos 2019 impulsarían un alza en el precio de los materiales de construcción, lo cual elevará el precio de las viviendas hasta en 7% el próximo año, estimó la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco).

“Se espera que los precios del fierro y concreto suban. Eso presionará al alza el precio de venta final de las viviendas. El incremento podría ser de 7%”, señaló Ricardo Arbulú, presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ITC) de Capeco.

Arbulú indicó que el incremento sería diferenciado. El mayor impacto se daría en el segmento medio, en distritos como Jesús María, Pueblo Libre, Lince y Magdalena.

El alza sería menor en los segmentos A (Miraflores y San Isidro) y C (Carabayllo, Ate y Chorrillos).

Subiría tasa de interés
Las tasas de interés de los créditos hipotecarios podrían subir en un punto porcentual el próximo año, indicó Ricardo Arbulú, quien también es director de la Feria Inmobiliaria del Perú, evento que se realizará del jueves 14 al domingo 17 de setiembre.

“La Reserva Federal ya ha anunciado dos aumentos de su tasa de interés para el próximo año. Y los bancos se fondean del extranjero”, señaló Arbulú.

El ejecutivo refirió que actualmente la tasa de interés de los créditos hipotecarios promedia el 10% anual.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Moda Inc.Daniel Trelles

El nuevo romantico: Lorenzo Serafini

Predio legalMartín Mejorada

El derecho a usar de los condóminos

Herejías EconómicasGermán Alarco

¿Agenda empresarial o ciudadana?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

El ejemplo ecuatoriano 25.09.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sistema tributario: Urge repensar una reforma

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO