Capeco: "Es el momento de replantear la figura de subsidios de Mivivienda y no limitarlos"

“En otros países golpeados por catástrofes climáticas, lo que ha ocurrido es que subió el subsidio para viviendas y no se la restringió”, refirió a Gestión.pe el director ejecutivo del gremio, Guido Valdivia.

Foto: USI
Foto: USI

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) consideró que este es el mejor momento para replantear los subsidios que otorga el Gobierno a través del Fondo Mivivienda y que por el contrario, no deberían ser limitados, tras los sucesos climáticos ocurridos en diversas zonas del país por efecto del llamado Niño Costero.

Así lo explicó el presidente ejecutivo del gremio, Guido Valdivia. “Se lo hemos dicho al Gobierno que ha sido un error (limitar los subsidios) sobre todo en este contexto (tras los embates del Niño Costero) dado que los fenómenos naturales no discrimina entre muy pobre y pobres”, indicó a Gestión.pe.

En esa línea, precisó que hay muchos peruanos de clase media que también han sido afectados por la catástrofe y que con el subsidio podrían recuperar sus viviendas destruidas por efecto de las lluvias, huaicos y desbordes.

Como se recuerda, el Fondo Mivivienda informó que desde abril sólo habrán subsidios – a través del Bono del Buen Pagador (BBP) – para las viviendas con precios de entre S/ 81,000 (20 UIT) y S/ 153,900 (38 UIT), pero ya no habrá bono para las viviendas cuyo valor superen las 38 UIT.

“En otros países golpeados por catástrofes climáticas, lo que ha ocurrido es subió el subsidio para viviendas y no se la restringió. Este es un buen momento para replantear esta figura. Nosotros creemos que tiene haber subsidios, pero claro hay que dar más subsidios a la gente de mayor necesidad aunque también hay que tener subsidios que puedan ser ejecutados”, especifico.

“Eso se va pagar prácticamente solo y eso va generar el desarrollo en la actividad constructora y en todas las actividades colaterales”, puntualizó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO