Capeco a favor de usar el canon para dar más subsidios en compra de viviendas

El vocero de PpK, Carlos Bruce, presentó un proyecto de ley para que los Gobiernos Regionales y Municipales puedan usar el canon para destinarlos a la entrega de más subsidios de los programas Techo Propio y Mivivienda.

Gestion.pe

La Cámara Peruana de la Construcción (Capeco) se mostró a favor de la propuesta de Peruanos por el Kambio (PpK) para que los Gobiernos Regionales y Municipales puedan usar el canon para destinarlos a la entrega de más subsidios de los programas Techo Propio y Mivivienda.

El presidente del Instituto de la Construcción y el Desarrollo (ICD) de Capeco, Ricardo Arbulú, destacó que esta medida ayudaría en el desarrollo de las ciudades cercanas a las zonas de actividad extractiva.

“Cerca a una gran inversión minera la ciudad está deteriorada con viviendas en mal estado y construcciones con riesgo de colapsar, pese a que tienen ingentes cantidades de fondos por el canon”, indicó Arbulú.

Agregó que impulsar la construcción formal ayudará a generar ciudades “seguras y renovadas”.

[LEA TAMBIÉN: Gobierno propone que regiones y municipios puedan usar el canon para dar más subsidios vía Techo Propio y Mivivienda]

Según cifras del MEF, en el 2016 los Gobiernos Locales recibirán en total S/ 7,203 millones provenientes del canon, mientras de los Gobiernos Regionales contarán con S/ 2,010 millones.

Cabe recordar que hace unos días el vocero de PpK, Carlos Bruce, presentó un proyecto de ley que permitiría dar este nuevo uso a los fondos del canon.

El proyecto de ley cuenta con la firma de 14 congresistas de PpK.

Ya ha sido ingresado a la comisión de Vivienda donde se espera que inicie su debate en las próximas semanas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

Brújula de gestión empresarialNancy Yong

¿Cómo proteger a mi empresa frente a delito...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO