BCR: Empresarios de construcción esperan recuperación del sector en segunda parte del año

Las empresas constructoras consideran que las obras que impulsarían el sector el próximo trimestre son las de infraestructura pública, especialmente las viales.

De acuerdo a la encuesta de expectativas empresariales de marzo, el sector construcción espera una recuperación en su demanda y en su sector, vinculada con las obras para la reconstrucción en la segunda mitad del año, informó hoy el Banco Central de Reserva (BCR).

Precisó que las expectativas del sector a tres meses del sector construcción se han mantenido en el tramo optimista y alcanzaron los 53 puntos en marzo, nivel superior al del mes previo (51 puntos) y similar al del mes de enero.

Asimismo, el indicador de la demanda esperada en los siguientes tres meses muestra un aumento y ascendió a un nivel de 58 puntos en marzo, mayor al registrado en enero (56 puntos) y febrero (57 puntos).

Además, las expectativas de los empresarios sobre la situación de su empresa a tres meses se han mantenido en el tramo optimista, alcanzando el nivel de 58 puntos.

Según el BCR, las empresas del sector construcción consideran que las obras que impulsarían el sector el próximo trimestre son las de infraestructura pública, especialmente las viales.

“Pese a ello, la proporción de obras públicas ha disminuido ligeramente en comparación con el trimestre anterior”, dijo el ente emisor.

[Etiqueta]

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Gestión del Riesgo Operacional y Desastres: ...

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Avances y retos en la atención comunitaria d...

Economía aplicadaJuan Mendoza

El freno de Thorne (por Juan Mendoza)

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO