BCP respalda propuesta para crear la hipoteca reversa: “Ha sido exitosa en otros países”

El CEO del BCP, Walter Bayly , señaló que la compañía empezará a trabajar en un estudio para evaluar qué características podría tener el sistema de hipotecas reversas en el Perú.

El CEO del Banco de Crédito del Perú (BCP), Walter Bayly, se mostró a favor de la propuesta del BCR para crear el sistema de hipotecas reversas, el cual busca que los adultos mayores puedan tener un ingreso adicional gracias al valor de sus viviendas.

“Es una propuesta muy interesante que ha sido muy exitosa en otros países”, señaló ayer Bayly a Gestión.pe.

Refirió que en el BCP empezarán a trabajar en un estudio para evaluar qué características podría tener el sistema de hipotecas reversas en el Perú.

El mecanismo permitirá a los propietarios poder hipotecar sus inmuebles a cambio de recibir un pago mensual de una entidad financiera. A mayor valor del inmueble, habrá la posibilidad de recibir una mayor renta.

Aún no se conocen más detalles del proyecto, pero de la experiencia internacional se espera que este producto aplique para las personas de 60 a más años, pues al tener el objetivo de dar una renta hasta su fallecimiento, a menor cantidad de años por vivir el pago será mayor.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO