Aumenta número de mujeres autoconstructoras en Lima

Autoconstructores pertenecen, principalmente, a sectores C y D, y representan el 65% de la población de Lima.

Foto: Sence
Foto: Sence

El último estudio de Arellano Marketing reveló que el 57% de los autoconstructores son mujeres con una edad promedio de 40 años. De esta cifra, el 36% tienen un estilo de vida moderno y el 21% progresista.

A diferencia del año pasado, las mujeres autoconstructoras se incrementaron en 9 puntos porcentuales.

Gasto promedio
En promedio, lo que puede gastar un autoconstructor en una obra es S/ 4,122 y las principales actividades que realiza son pintado (55%) y remodelación (40%).

Si bien, ese es el gasto promedio, la construcción es el tipo de obra en la que más gastan, llegando incluso a los S/ 11,600 como gasto total (mano de obra, materiales y adicionales).

El estudio también indicó que la calidad es más importante que el precio para los autoconstructores, luego la resistencia y la marca. Por ello, recuerdan menos marcas. A nivel general, la recordación espontánea de marca ha disminuido en aproximadamente 15%.

Pago al contado
Según Enrique Bernal, gerente de Operaciones y Estudios Multiclientes de Arellano Marketing, la principal fuente de financiamiento de los autoconstructores son sus ahorros personales o de la pareja. Prefieren los pagos al contado (71%) y solo un 10% realiza un préstamo en una entidad financiera.

En estos casos, si solicitan el préstamo suelen invertir en construcción (27%) y ampliación (12%).

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Marketing 20/20Michael Penny

Marketing mix: ¿entre las 4Ps y las 4Cs?

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué es una burbuja especulativa?

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Sully: hazaña en el Hudson

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Alianza ARISE para el Sector Privado: ¡Na...

MillennialsPamela Romero Wilson

Carlos Blancas: "Me inspiro en la calle"

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO