Asia se impone como imperio de las torres gemelas más altas del mundo

Este año en Camboya se construirá la dupla de rascacielos más grande de la historia con 560 metros. En Lima el proyecto individual más ambicioso supera los 140 metros de alto.

Las Torres Petronas de Malasia.
Las Torres Petronas de Malasia.

Asia sigue coronando su cielo con majestuosas construcciones. Hasta ahora, las Torres Petronas de Malasia son las edificaciones gemelas más altas del mundo con 452 metros y 88 pisos. Sin embargo, pronto este título le será arrebatado por Thai Boon Roong Tower de 560 metros de alto y 133 pisos.

La construcción de los nuevos rascacielos, que se ubicarán en Nom Pen, capital de Camboya, iniciará a mediados de este año a manos de la empresa china Sino Great Wall International con un presupuesto de US$ 2,700 millones, según Khmer Times.

Detalles y beneficios
El proyecto abarcará un área de 1.5 millones de metros cuadrados, e incluirá áreas comerciales, oficinas, residencias, hoteles y al menos cuatro estacionamientos subterráneos.

La construcción de las nuevas torres generará millones de dólares al sector privado de Nom Pen y mayores ingresos de inversores,de acuerdo al gobernador de esta ciudad de Camboya, país con 15.5 millones de habitantes, escasa infraestructura y alrededor de 17.7% de pobreza, según el Banco Mundial.

La cuna de los picos
Hoy existen en el mundo unas cuarenta edificaciones habitables con más de 300 metros de alto y, al menos la mitad, se ubica en Asia. Así, tras la de­sa­parición del World Trade Center de 419 metros, ocho de las diez torres más altas (sin incluir las torres gemelas) se ubican en el Medio Oriente, en Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Malasia, Taiwán y China.

En tanto, siete de los diez rascacielos en proyecto de construcción superiores a los 500 metros de alto tienen manufactura china, indica El Economista.

Altura en el Perú
Hoy, con 140.1 metros y 30 pisos, el edificio más alto de nuestro país es la Torre del Banco de la Nación, ubicada en San Borja.

Sin embargo, hay un proyecto en construcción que podría superarlo. Se trata del edificio Rimac, en San Isidro, que tendría unos 208 metros de alto, 38 pisos y ocho estacionamientos subterráneos. No obstante, aún no tiene fecha de confirmación para su estreno.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Qué es transformación digital?

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO