Sigue trabado el teleférico de Lima

La de nunca acabar. La burocracia una vez más traba las inversiones. En este caso, el Ministerio de Cultura impide la construcción del teleférico de Lima, proyecto que ya tiene más de seis años en papeles.

Según el gerente general de Operadora Teleférico, Esteban Moscoso, el proyecto tiene toda la documentación técnica que le da viabilidad.

“Solo esperamos la aprobación del Ministerio de Cultura, porque cuando nos reunimos con el ministro Luis Peirano hace dos meses, nos dijo que el proyecto iba”, dijo.

Esquema modificado
Moscoso detalló que originalmente el proyecto cruzaba 220 metros de área del Patrimonio Cultural de la Humanidad, pero que se ha modificado para que no pase por ningún área restringida.

“Hemos movido la estación dentro del mismo parque La Muralla en 180 metros”, precisó a Gestión.

Comentó que la Municipalidad de Lima ya validó los estudios técnicos por escrito y ha solicitado junto al inversionista la luz verde al proyecto.

LOS DATOS

Turismo. El teleférico atraería a 400 mil visitantes por año.

Atracciones. En las áreas cercanas al teleférico se construirá un restaurante que tendrá vista al centro histórico, un museo de sitio y un módulo de información turística.

TAGS: impresa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Predio legalMartín Mejorada

Nueva ley de desalojo… ¡ahora pues!

Palabra de Gestión

Juntos para siempre

La economía de la inclusiónLuis Triveño

Las cárceles y la inclusión social

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO