San Martín pide reunión a ministro Castilla para ver aumento de sueldo

Desatada una controversia pública entre el presidente del Poder Judicial, César San Martín, y el ministro de Economía, Luis Castilla, por el aumento de sueldos a los jueces, es posible que se reúnan en los próximos días.

El magistrado anunció que le ha solicitado a Castilla un encuentro para saber por qué “a último momento” no quiere cumplir con el prometido aumento de salario a los jueces y a los trabajadores del Poder Judicial.

“¿Qué pasa con el Poder Ejecutivo? ¿Qué pasa con el ministro de Economía? ¿Dónde está la palabra empeñada?”, se preguntó.

San Martín anotó que están dispuestos a dialogar, pero insistió en que el Poder Judicial “no puede ser vapuleado. Respetos guardan respetos”. Fuentes de la PCM indicaron a Gestión que San Martín se reunió con el primer ministro, Juan Jiménez.

El presidente del Poder Judicial dijo que “hay una voluntad del primer ministro por atender el tema (aumento de sueldo)”.
Mientras tanto, dijo que seguirá promoviendo acciones a favor de los jueces.
EL DATO
Un trámite más. El congresista Juan Carlos Eguren, miembro de la Mesa Directiva del Congreso, declaró a Gestión que el proyecto de ley presentado por el Poder Judicial para una reestructuración de sueldos a los jueces “seguirá su trámite, pues se trata de una iniciativa más”.

TAGS: impresa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO