Marine Harvest lanza nueva oferta para frustrar compra de Copeinca

WILFREDO HUANACHÍN
whuanachin@diariogestion.com.pe

Después de una serie de reuniones con el propósito de lograr una fusión entre compañías noruegas, Cermaq y Marine Harvest no lograron que las negociaciones lleguen a buen puerto y el futuro de Copeinca sigue en suspenso.

Ante el fracaso de las conversaciones entre las compañías noruegas, y en un intento de no considerar a Copeinca dentro del negocio salmonero, Marine Harvest acaba de lanzar una nueva propuesta de compra, elevando el valor de 105 coronas noruegas a 107 coronas por cada acción de Cermaq. La nueva oferta estará vigente entre el 5 y el 19 de junio.

En la última reunión de accionistas de Cermaq, en mayo, se decidió no aprobar el financiamiento para la compra de Copeinca. No obstante, el presidente de directorio de Copeinca, Samuel Dyer Coriat, fue elegido como miembro en el directorio de Cermaq.
De esta manera, Cermaq buscaría alternativas para la adquisición de Copeinca y manifestó su oposición por la segunda oferta que hiciera China Fishery para obtener la pesquera peruana. En caso de que Cermaq concrete la compra, el Grupo Dyer (accionista mayoritario de Copeinca) contará con el 8% del capital social de Cermaq.

OTROSÍ DIGO
Mejoras corporativas. Para una mayor optimización de sus procesos relacionados a su presupuesto anual, planificación y gestión empresarial, Pesquera Copeinca viene haciendo mejoras corporativas junto con la empresa SAP.
Es así que Gino Herrera, gerente de sistemas de Copeinca, señaló que la incorporación de un software empresarial avanzado permitirá integrar todos los reportes de gastos y costos de producción dentro la compañía pesquera.

TAGS: impresa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Hoy sí atiendo provinciasFélix Villanueva

Equipo Centenario y su rentabilidad

Vinos, piscos y mucho másSommelier Giovanni Bisso

LOS PERUANOS SOMOS RONEROS

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Ventas y la Innovación

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO