Fiscalía compara inseguridad del Callao con Áncash

Redacción Gestión

redaccion@gestion.pe

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, consideró que la región Callao puede ser intervenida, como sucedió en Áncash, a fin de desarticular las redes del crimen organizado y la corrupción que afectan dicha zona costera.

"No es grata esa idea de una intervención, pero si es necesaria y no hay otra alternativa (debe ser) ahora, para evitar algún tipo de consecuencia que podamos lamentar después", manifestó en RPP Noticias.

Precisamente, la semana pasada, el Ejecutivo oficializó la declaratoria de estado de emergencia del Callao por 45 días, con el fin de acabar con la inseguridad ciudadana que azota la región.

Además, Sánchez Velarde informó que el Ministerio Público tiene una fiscalía especializada a nivel nacional con 300 magistrados, que se encargan de coordinar todos los trabajos de investigación en Lima y provincias.

Por su parte, el contralor Fuad Khoury señaló que el sector público no puede hacer inversión sin control, en referencia a algunas propuestas hechas por algunos candidatos en la CADE.

"No puede existir un desarrollo económico donde no se dé una rendición de cuentas o transparencia. Hay que hacer las APP, hay que invertir en el Perú, pero, ¿por qué hay que temerle al control", anotó.

TAGS RELACIONADOS