Consejos para ejecutivos

Redacción Gestión

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EstrategiaConvierta su experiencia en su marca personal

Desarrollar una reputación como experto puede llevar a ascensos y nuevos encargos, y también puede abrir otras oportunidades profesionales. Para volverse reconocido por su experiencia, empiece reconociendo que no tiene que ser un experto mundial de inmediato. Sea claro respecto de lo que sabe y lo que no. Y asegúrese de que su compañía entienda el valor de su marca pública. Particularmente, si su experiencia no es parte de sus responsabilidades centrales, muestre a su gerente en qué forma su perfil más visible puede ayudar a la compañía. Finalmente, expanda estratégicamente las cosas por las que es famoso. Enfatice todo su rango de talentos para que su nueva experiencia no lo encasille.

(Adaptado de "Establish Expertise Inside Your Company", de Dorie Clark)

HábitosSepa cuándo dejar de revisar su teléfono e irse a dormir Investigaciones han encontrado que la ansiedad, motivada por el miedo a perdernos cosas, juega un papel importante en cómo usamos nuestros dispositivos. La mayoría de los usuarios de teléfonos se siente incómoda si no está en contacto directo con su teléfono todo el tiempo. Para reducir la ansiedad nocturna y dormir lo que necesita, intente no leer las notificaciones. Simplemente, no revise el teléfono cada vez que haga bip. Intente revisarlo cada 15 minutos, y después cada 30, y luego cada hora. Una vez que forme tolerancia, intente no revisar el teléfono durante toda la noche. O si sigue teniendo problemas, ponga el teléfono fuera de su dormitorio por la noche. Es improbable que se pierda algo importante.

(Adaptado de "Relax, Turn Off Your Phone and Go to Sleep", de Larry Rosen)

CAPACIDADVuélvase un líder pensando como dueño Los líderes deben tener una perspectiva de alto nivel. Deben considerar un tema desde todos los aspectos y sopesar las necesidades de las varias partes interesadas. Entonces, si quiere convertirse en líder en el futuro, empiece a pensar como uno ahora. Si fuera el jefe, o incluso el dueño de la compañía, pensar como líder no significa tener todas las respuestas, pero sí significa tener en mente el panorama general.

(Adaptado de "To Become a Leader, Think Beyond Your Role", de Robert Steven Kaplan)

Cómo pueden empezar los gerentes con la analítica

La analítica se está volviendo una necesidad competitiva para muchos gerentes. Incluso si no forma parte de la descripción de su puesto de trabajo, hay una buena probabilidad de que, al menos, necesita entender lo básico. A continuación, cómo debe empezar:

1Estudie. Anótese en una clase de educación ejecutiva, lea libros y artículos o tome un curso en Internet para aprender lo básico.

2 Forme relaciones con los expertos en números de su equipo. Demuestre que valora sus habilidades y experiencia. Ayúdeles a entender el negocio para que puedan ayudarlo a tomar las mejores decisiones.

3 Establezca una comunicación abierta. Haga muchas preguntas a los expertos en números para asegurarse de conocer las estimaciones y supuestos detrás de los datos. No tema a reconocer que no sabe.

4 Respete los datos. Identifique las métricas clave que necesita, y después haga experimentos para probarlas. Los datos, no los instintos ni las opiniones, deberían impulsar la toma de decisiones.

(Adaptado de "How to Work Confidently With Numbers People", de Rebecca Knight)

Cuando lleva a su casa el estrés laboral, sus hijos lo notan

Investigaciones. De acuerdo con un nuevo informe de Project: Time Off, 80% de los niños nota cuando sus padres llevan a la casa el estrés del trabajo.

Sondeando más de 700 niños de entre 8 y 14 años, así como a sus padres, el informe encontró que los padres que habitualmente llevaban trabajo a casa fueron 20% más propensos a tener hijos estresados que los padres que raras veces llevaban trabajo a casa.

Casi seis de cada diez niños también dijeron que sus padres se habían perdido eventos como obras escolares, juegos de fútbol, ceremonias de premiación y hasta fiestas importantes debido al trabajo.

(Fuente: Project: Time Off)

Los gerentes grandiosos se subestiman

Capacidades. Al comparar la autoevaluación de 69,000 gerentes con sondeos de 360 grados, aquellos que se calificaron en el extremo inferior tendieron a recibir mayor puntuación en efectividad de liderazgo de sus empleados y demás colegas, y viceversa.

"Efectivamente, cuanto más se subestimaron, más altamente fueron percibidos como líderes", escriben en HBR.org los consultores de desarrollo de liderazgo Jack Zenger y Joseph Folkman.

"Suponemos que es causado por una combinación de humildad, altos estándares personales y la lucha continua por ser mejores", afirman los investigadores.

(Fuente: HBR.org)

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