Adex: Necesitamos un Estado que sea pro-exportador

No los convence. La última data de exportaciones a agosto (que registró 1.2% de crecimiento) ha despertado preocupación más que algarabía entre los empresarios de este sector.
Así lo dejó entrever, el vicepresidente de Adex, Carlos Lozada, quien señaló que (estas cifras) marcan una desaceleración definitiva en las exportaciones agropecuarias, y un decrecimiento en otros sectores.
“Se requieren medidas del gobierno para fomentar las exportaciones no tradicionales. En otras palabras, necesitamos un Estado pro-empresa, pro-generador de empleo y pro-exportador”, manifestó.
En ese sentido, se mostró desconcertado por la demora del anunciado “paquete de medidas pro-exportador”, que es un compromiso del mismo presidente Ollanta Humala.
“Nosotros le hemos hecho llegar al MEF en varias oportunidades nuestras propuestas, pero hasta hora no hay nada. Creemos que al paciente hay que tomarle el pulso y curarlo rápido”, puntualizó.

El dato
Expoalimentaria. Del 15 al 17 de octubre próximo, se realizará la feria Expoalimentaria 2013, la cual espera 30 mil visitantes y US$500 millones en transacciones. A la fecha ya hay 270 citas agendadas.

TAGS: impresa

ÚLTIMA HORA ver todas

2800:00 | Breves

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO