Yahoo muestra avance en su etapa final como firma independiente

Yahoo avanzó en su último informe trimestral de ganancias antes de la venta de sus principales operaciones de internet a Verizon Communications, registrando ingresos ajustados y ganancias que superaron las estimaciones de los analistas.

(Bloomberg) En sus últimos meses como una empresa independiente, Yahoo! está dando señales de que puede avanzar hacia el crecimiento.

Yahoo avanzó en su último informe trimestral de ganancias antes de la venta de sus principales operaciones de internet a Verizon Communications, registrando ingresos ajustados y ganancias que superaron las estimaciones de los analistas.

El portal web, que había dicho que el acuerdo con Verizon cerraría en el trimestre en curso, el martes redujo el plazo para junio.

La venta, que viene después del tormentoso periodo de la presidenta ejecutiva, Marissa Mayer, al mando de Yahoo, se vio amenazada por dos hacks masivos que expusieron datos de cuentas de usuarios.

Las compañías acordaron reducir el valor del acuerdo en cerca de US$350 millones en febrero a alrededor de US$ 4,500 millones después de que el gigante de las telecomunicaciones había indicado anteriormente concesiones más cercanas a los US$ 1,000 millones.

“A medida que entramos en nuestro último trimestre como una empresa independiente, estamos comprometidos a terminar fuertes y planear la mejor integración posible con Verizon”, dijo Mayer en un comunicado sobre los resultados financieros.

Los ingresos, excluyendo las ventas pasadas a los socios, fueron de US$833,8 millones, comparadas con el estimado promedio de los analistas de US$814 millones, según los datos compilados Bloomberg.

La ganancia, antes de ciertos artículos, fue de 18 centavos de dólar por acción. Los analistas habían pronosticado 14 centavos.

Antes del anuncio del martes, la empresa no había alcanzado las estimaciones de ingresos y ganancias ajustadas en cuatro de los últimos nueve informes trimestrales.

Las acciones de Yahoo variaron poco tras cerrar en US$47,56 en Nueva York.

Mayer, que llegó en julio de 2012 de Google en medio de bombos y platillos, alentó a Yahoo a los servicios móviles e intentó atraer a mejores talentos para mejorar los productos.

Pero eso nunca se tradujo en mucho crecimiento de ventas, y a principios del año pasado la compañía comenzó a considerar ofertas que llevaron al acuerdo con Verizon.

En septiembre, los inversores se sorprendieron cuando Yahoo dijo que la información personal de al menos 500 millones de cuentas de usuarios había sido robada en 2014.

Un ataque que violó la seguridad de más de 1,000 millones de cuentas de usuarios en 2013 fue revelado en diciembre. El mes pasado, la empresa dijo que su abogado principal estaba renunciando, y la compensación de Mayer fue recortada.

Más tarde, en marzo, el gobierno estadounidense acusó a Rusia de dirigir algunos de los ciberdelincuentes más notorios del mundo para infiltrar en los sistemas del portal web.

La adquisición ofrece algunos activos interesantes para Verizon. La empresa obtendrá un enorme y maduro servicio de internet con cientos de millones de usuarios en áreas como video, correo electrónico, noticias y búsqueda.

Las operaciones serán parte de una unidad llamada Oath que incluye la adquisición anterior de AOL por parte de Verizon, otro portal web que ganó prominencia en los años 90.

El enfoque de Mayer en los ingresos de teléfonos inteligentes y tabletas dio resultados positivos en el primer trimestre, aumentando 58% a US$ 412 millones, dijo la compañía.

Lo que queda son las partes más valiosas de la actual Yahoo: las participaciones en Alibaba Group Holding y Yahoo Japan, que valen más de US$ 40,000 millones.

Esas participaciones se convertirán en parte de una nueva empresa llamada Altaba, y será liderada por el presidente ejecutivo Thomas McInerney, un miembro actual de la junta directiva de Yahoo.

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