VivaColombia evalúa ampliar sus rutas a Arequipa y Cusco con vuelos directos

La aerolínea VivaColombia espera terminar el 2015 con un vuelo diario para la ruta Bogotá-Lima. Actualmente, realiza cinco vuelos diarios.

A ocho meses de haber iniciado sus operaciones en Perú, la aerolínea de bajo costo VivaColombia evalúa incrementar sus rutas a Arequipa y Cusco.

Juan Emilio Posada, presidente de VivaColombia, indicó que con el aeropuerto de Chincheros, en Cusco, se incrementará el número de turistas colombianos a Machu Picchu.

“Estudiamos periódicamente rutas como Medellín-Lima, Cali-Lima o Cartagena-Lima; así como a otras ciudades del interior del país como Cusco y Arequipa con vuelos directos. Mantenemos nuestro interés en Cusco por el aeropuerto nuevo que van hacer próximamente”, refirió.

[LEA TAMBIÉN: VivaColombia espera alcanzar los 60 mil pasajeros al cierre del año ]

De otro lado, Posada refirió que desde la llegada de VivaColombia al Perú, las aerolíneas que operaban la ruta Lima-Bogotá-Lima ofrecían tarifas 60% más altas en comparación con las que VivaColombia.

“Con nuestros precios, la competencia se vio obligada a reducir sus tarifas un 45%, permitiéndole al mercado aéreo entre ambas capitales crecer un 30%; el mayor crecimiento en los últimos cinco años”, destacó.

Finalmente, el ejecutivo refirió que VivaColombia espera movilizar a más de 30 mil pasajeros entre agosto y diciembre de 2015, para cerrar su primer año de operaciones con más de 60 mil pasajeros transportados y una participación en el mercado del 10.9%.

TAGS: VivaColombia

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La distribución de la riqueza entre el Estad...

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO