Viva Air elige a Iquitos como primer destino de sus vuelos de S/ 59.90, ¿desde cuándo?

En conferencia de prensa, los directivos de la empresa anunciaron el primer destino que tendrá la aerolínea, y cuyos boletos se venderán desde el 20 de marzo.

Gestion.pe

La aerolínea de bajo costo Viva Air Perú anunció, esta mañana, que el 20 de marzo próximo empezará a vender sus boletos para 11 rutas a nivel nacional y con precios desde S/ 59.90.

“Cuando salgan a la venta (nuestros boletos) los usuarios peruanos van a encontrar la tarifa de S/ 59.90 en todos los vuelos, no será en todas las sillas, pero sí en todos los vuelos”, puntualizó William Shaw, CEO de VivaColombia.

En ese contexto, adelantó que el primer vuelo o vuelo inaugural será el de Lima-Iquitos el 9 de mayo.

De este modo, la compañía de bajo costo inicia operaciones en el Perú con dos aviones Airbus A320 con capacidad para transportar a 180 pasajeros.

“Estamos completando la tercera fase del proceso del proceso de certificación y estamos entrando a la cuarta fase que es la fase más importante para la entrega del certificado de operador aéreo que esperamos ocurra a fines de febrero”, detalló en conferencia de prensa, por su parte, el director general de Viva Air Perú, José Castellanos Lores.

Agregó que ya tienen 11 rutas aprobadas al interior del país.
Estas son: Arequipa-Tacna-Arequipa; Cusco-Arequipa-Cusco; Cusco-Puerto Maldonado-Cusco; Lima-Cusco-Lima; Lima-Arequipa-Lima; Lima-Piura-Lima; Lima-Iquitos-Lima; Lima-Tarapoto-Lima; Lima-Trujillo-Lima; Lima-Chiclayo-Lima y Tarapoto-Iquitos-Tarapoto.

Revolución en las tarifas
Willam Shaw, CEO de VivaColombia, aerolínea hermana de Viva Air Perú, estimó que con el inicio de operaciones de la línea de bajo costo una reducción del 50% en las tarifas aéreas y un crecimiento del mercado en más de 40%.

“Ni bien empezamos y las tarifas ya están bajando, lo que es una buena noticia”, afirmó el ejecutivo. Igualmente, señaló que las estimaciones oficiales de un crecimiento de 10% del turismo interno, ayudará a Viva Air Perú en su fortalecimiento. Solo para el primer año de operaciones considera que transportará 700 mil pasajeros.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Gestión del TalentoRicardo Alania Vera

El cambio como constante, una realidad o un d...

Herejías EconómicasGermán Alarco

BCRP siempre tarde

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

One More Time With Feeling

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Cómo prevenir los brotes de dengue en zonas ...

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿Son las operaciones de comercio exterior en...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO