Unilever compra empresa de productos ecológicos, según fuentes

El gigante de los productos para el hogar ha acordado comprar Sir Kensington’s, una joven empresa de alimentos que produce ketchup natural, no modificado genéticamente, así como mayonesa sin huevo.

(Bloomberg).- Unilever, que rechazó una propuesta de adquisición de Kraft Heinz Co. por US$ 143,000 millones a principios de este año, está apostando a que el sector de los condimentos puede contribuir a revitalizar su negocio.

El gigante de los productos para el hogar, cuya cartera incluye la mayonesa Hellmann y los helados Ben & Jerry, ha acordado comprar Sir Kensington’s, una joven empresa de alimentos que produce ketchup natural, no modificado genéticamente, así como mayonesa sin huevo, según personas familiarizadas con el asunto.

El precio es de unos US$ 140 millones, dijo una de las personas.

Unilever, que tiene doble sede en Londres y Róterdam, no quiso hacer comentarios.

El máximo responsable de la empresa, Paul Polman, ha anunciado recientemente una reestructuración de la compañía, tras el intento fallido de adquisición de Kraft Heinz.

Como parte de la reorganización, Unilever ha puesto su negocio de margarina a la venta y está tratando de impulsar el rendimiento para los accionistas mediante recompras y objetivos de rentabilidad más altos. Polman reconoció que no se esperaba la aproximación de Kraft Heinz, controlada por la firma de capital privado 3G Capital y Berkshire Hathaway Inc. de Warren Buffett.

Unilever está atravesando dificultades ante la desaceleración generalizada para los gigantes de alimentos y productos de consumo. En un intento por impulsar las ventas hasta los US$ 3,000 millones en los próximos 10 años, la compañía ha estado expandiendo la distribución de productos en grandes ciudades como Nueva York.

Sir Kensington’s vende sus productos en las tiendas de Whole Foods Market Inc. y otros minoristas, y ha encontrado adeptos entre los consumidores que prefieren marcas nuevas con ingredientes más naturales. Para Unilever, la adquisición significa que la compañía ahora es dueña de un competidor de Hampton Creek, el productor de la mayonesa sin huevo que Unilever demandó por el etiquetado del producto Just Mayo.

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