Tráfico de pasajeros de Avianca crece 9.5% en abril

Entre enero y abril Avianca transportó 8.94 millones de pasajeros, un crecimiento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del 2014.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A.
El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A.

Bogotá (Reuters).- El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, se incrementó un 9.5% interanual en abril por la demanda sostenida en sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador, informó la compañía.

El grupo movilizó un total de 2.26 millones de pasajeros en el cuarto mes del año.

Entre enero y abril Avianca transportó 8.94 millones de pasajeros, un crecimiento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del 2014.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú creció un 9.6% interanual en abril a 1.38 millones. En los primeros cuatro meses el crecimiento fue del 10.4%, a 5.38 millones, frente al mismo periodo del año pasado.

La aerolínea trasladó 878,549 pasajeros en sus rutas internacionales en abril, un incremento de un 9.4% frente al mismo mes del año anterior.

En los primeros cuatro meses las rutas internacionales de la aerolínea movilizaron 3.55 millones de pasajeros, un 5.3% más que la cifra registrada en el mismo periodo del 2014.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings transportó 26.2 millones de pasajeros en el 2014, tiene más de 20,000 empleados y atiende en forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa con 181 aeronaves.

TAGS: Avianca

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

La distribución de la riqueza entre el Estad...

Conciencia CorporativaSilvia Noriega

El potencial de un voluntariado bien aprovech...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO