Tráfico de pasajeros de Avianca crece 9.5% en abril

Entre enero y abril Avianca transportó 8.94 millones de pasajeros, un crecimiento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del 2014.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A.
El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A.

Bogotá (Reuters).- El tráfico de pasajeros de la aerolínea Avianca Holdings S.A, una de las mayores de América Latina, se incrementó un 9.5% interanual en abril por la demanda sostenida en sus rutas en Colombia, Perú y Ecuador, informó la compañía.

El grupo movilizó un total de 2.26 millones de pasajeros en el cuarto mes del año.

Entre enero y abril Avianca transportó 8.94 millones de pasajeros, un crecimiento del 8.3% en comparación con el mismo periodo del 2014.

El número de pasajeros transportados dentro de Colombia, Ecuador y Perú creció un 9.6% interanual en abril a 1.38 millones. En los primeros cuatro meses el crecimiento fue del 10.4%, a 5.38 millones, frente al mismo periodo del año pasado.

La aerolínea trasladó 878,549 pasajeros en sus rutas internacionales en abril, un incremento de un 9.4% frente al mismo mes del año anterior.

En los primeros cuatro meses las rutas internacionales de la aerolínea movilizaron 3.55 millones de pasajeros, un 5.3% más que la cifra registrada en el mismo periodo del 2014.

El grupo Avianca está integrado por las aerolíneas Avianca y Tampa Cargo S.A, constituidas en Colombia, y Aerolíneas Galápagos S.A (Aerogal) de Ecuador, además de las compañías del Grupo TACA.

Avianca Holdings transportó 26.2 millones de pasajeros en el 2014, tiene más de 20,000 empleados y atiende en forma directa 100 destinos en 26 países de América y Europa con 181 aeronaves.

TAGS: Avianca

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Pensamiento de diseño

I + D: Innovación + DisrupciónDaniel Falcón

Comercio electrónico en el Perú - 2017

Divina EjecutivaFiorella

Buscando la Mejor Versión de ti Misma

MillennialsPamela Romero Wilson

Gabriela Pinto: "Creo que las secciones de so...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda se solidariza

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO