Supervisor de proyecto Olmos aprueba transferencia de acciones

Solo falta que el Gobierno Regional de Lambayeque emita su decisión sobre la transferencia de acciones de las empresas concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos.

Foto: Andina.
Foto: Andina.

La empresa PEOT (Proyecto Especial Olmos Tinajones), supervisora de las obras de irrigación y trasvase del Proyecto Olmos, aprobó la transferencia de acciones de las dos empresas concesionarias del proyecto en las que Odebrecht participa al 100%.

[ LEA TAMBIÉN: H2Olmos se allana a decreto de urgencia del gobierno para seguir venta de proyecto Olmos ]

Tras ello, solo falta que en, sesión de consejo, el Gobierno Regional de Lambayeque emita su decisión sobre la transferencia de acciones de las empresas concesionarias H2Olmos y Concesionaria Trasvase Olmos, las cuales informaron esto a través de un hecho de importancia enviado a la SMV.

Ambas empresas solicitaron la transferencia en diciembre pasado al Gobierno Regional de Lambayeque, tras firmar un contrato de compra-venta con el fondo de inversión Brookfield-Suez en noviembre.

El consejo del Gobierno Regional de Lambayeque ya postergó una reunión en febrero alegando que su sede se inundó a raíz de las intensas lluvias en Chiclayo.

Según RPP Noticias, le gerente general de PEOT Juan Saavedra Jiménez dijo que se garantiza la protección de los intereses del estado y el resarcimiento a favor del mismo, debido al Decreto de Urgencia 003-2017 que previene sobre posibles daños y perjuicios derivados de los probables actos de corrupción del proyecto.

Esto lo garantiza a través de las medidas de retención de importes a ser pagados por el Estado y de transferencia de fondos al Fideicomiso de Retención y Reparación.

Las empresas
La empresa H2Olmos se dedica a actividades relacionadas con el contrato de concesión para el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento del Proyecto Irrigación Olmos.

En tanto, la Concesionaria Trasvase Olmos se dedica a la construcción, operación y mantenimiento de las obras de trasvase del Proyecto Olmos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Mirando los Negocios al RevésJorge L. Boza

Monaguillos, estatuas y lavado de ropa. El c...

Ruarte's - Washington CapitalWashington Lopez

GDX Y NUGT, PROTAGONISTA DEL PRÓXIMO RALLY D...

El deporte de hacer negociosLuis Carrillo Pinto

7 cosas que aprendí en Harvard junto a Gerar...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Sabotaje fallido contra Petroperú

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO