Sublime: Conozca en exclusiva la "receta" secreta del chocolate de Nestlé

En medio de un debate sobre los chocolates salió el tema de si Sublime, la marca Nestlé cumple o no las condiciones para llamarse chocolate de leche. Digesa mostró el informe y en exclusiva Nestlé brinda los detalles.

¿Es Sublime un chocolate de leche o sólo una golosina? La primera afirmación del Ministerio de Agricultura (Minagri) era que no cumplía con las condiciones del nuevo reglamento, que se está trabajando, y por lo tanto debería llamarse golosina, así lo sostuvo en su momento Ángel Manero, director general de Agricultura.

El funcionario del Minagri dijo que el cambio en el nivel de cacao al Sublime seguramente se hizo hace poco, pues sostenía que antes tenía entre 3% y 4% de sólido de cacao. “Habría que saber cuándo se realizó el cambio”, expresó.

[LEA TAMBIÉN: Minagri: Sublime no es chocolate, es una golosina]

Sin esperar mucho tiempo, Nestlé salió con un comunicado afirmando que la marca Sublime tenía 27.8% de cacao, por lo tanto, sí cumplía con las exigencias mínima para llamarse Chocolate con leche con maní.

[PARA RECORDAR: Nestlé reconoce que Sublime es chocolate con leche con 27.8% de cacao]

Registro sanitario
Llamó la atención ver que, en el Registro Sanitario que establece Digesa para Sublime “Chocolate con leche con maní” (G1001812N/NKMCPC) se indica que la mezcla era menor al 25%, es decir que tenía un 12.6% de manteca de cacao y 10.6% de masa de cacao, y que en conjunto hacía un 23.2% de cacao, y no 27.8% de sólido de cacao que indicaban.

La modificación a la que hacemos referencia se realizó a pedido de Nestlé el 19 de octubre del año pasado, y nueve días después fue aprobado por Digesa.

[Etiqueta]

La Receta Secreta de Sublime
La consulta ahora surge, ¿Cumple con las condiciones para denominarse “chocolate con leche”? Al respecto, Nestlé dio a conocer los detalles de su composición, y explicó las razones de porque la anotación en el registro sanitario de Digesa indican como tal.

Rudy Campos, responsable de Asuntos Regulatorios de Nestlé Perú, explica que para efectos del cálculo del contenido de los derivados del cacao se debe considerar solamente la porción de chocolate con leche, sin considerar los agregados.

De esta manera, en el caso de Sublime sería sin considerar la cantidad de maní.

“Si Sublime tiene 17% de maní, el resto es chocolate con leche (83% aproximadamente) al hacer el cálculo de contenido de extracto seco de cacao en esta porción se obtiene que Sublime tiene 27.8% de éste (manteca de cacao + masa de cacao)”, detalló.

A continuación, la proporción exacta en el contenido de cacao y leche que tiene Sublime, y que ha sido revelado por Nestlé.

[Etiqueta]

Cabe indicar, que los ingredientes que se incluyen en la lista aparecen en orden de importancia, de mayor a menor volumen. Así, los ingredientes son: Azúcar, maní, manteca de cacao, leche entera, masa de cacao, grasa vegetal, suero de leche, emulsionantes (lecitina de soya y ésteres poliglicéridos de ácido ricinoléico interesterificado), sal y saborizante.

“En una receta del chocolate con leche, solo entran tres ingredientes, cacao, leche y azúcar”, explican los especialistas en el sector. En el caso de la grasa vegetal, esta sustituye parte del cacao.

Ya conocen las proporciones de la receta del chocolate con leche, al que se añade maní para desarrollar la barra del Sublime, aunque más que las proporciones está el toque especial que le pueda dar la compañía.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO