Startup: ¿Con cuánto dinero puedo empezar mi emprendimiento?

¿Tienes una idea pero no dinero para invertir en una startup ? Tranquilo, si se puede.

Crear una startup sin inversión inicial es posible. Sí, aunque no lo creas es posible. Así que ¿tienes una idea pero no dinero para invertir? Tranquilo, si se puede.

El Perú se está volviendo cada vez más en un lugar interesante para construir una startup. Por eso, tan solo basta tener un buen equipo fundador para que las cosas salgan bien.

Las startups pueden nacer de un proyecto, de una tesis o de una brillante idea que se te ocurra en estos momentos. Jaime Sotomayor, Director Ejecutivo de Usil Ventures conversó con Gestión.pe al respecto.

“Arrancar con una mentalidad más global. No solo concentrarse en el Perú. Ese es el secreto del éxito de una startup “, argumentó Sotomayor. Y es que desde el primer día que empiezas tu startup debes arrancar con esa mentalidad, aseguró el especialista, para lograr un mejor manejo de la empresa.

En cuanto a temas de inversión, Sotomayor asegura que cada vez se requiere menos dinero para emprender un negocio sobre todo en cuanto a uso de tecnología se trata. Debido a que puedes crear una página web totalmente gratis hasta con una inversión de tan sólo USS$ 100.

Sin embargo, si recibir inversión quieres, lo mejor es recurrir al sistema de “Family, Friends and Fools” (familia, amigos y tontos) quienes siempre tendrán algún pequeño ahorro que querrán invertir en tu idea.

“Recuerda también que actualmente el Gobierno tiene diferentes programas y concursos donde te pueden otorgar hasta una inversión de S/ 50 mil, con los que puedes empezar tu startup tranquilamente”, acotó Sotomayor.

Finalmente, el especialista recomienda no enamorarse de la solución ya que esta te va a estancar sino del problema, para que en momentos difíciles esta te motive.

Así que emprendedor ¿te animas? Mira la entrevista completa a Jaime Sotomayor, aquí.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO