StarPerú inicia conversaciones para fusionar sus operaciones Latin American Wings

El objetivo de las aerolíneas es combinar sus procedimientos y ajustar sus itinerarios actuales a fin de comercializar en Perú y Chile, los destinos a los que llegan ambas empresas.

Con el objetivo de incrementar sus operaciones en Latinoamérica y el Caribe, Latin American Wings (LAW) inició conversaciones y firmó un memorándum de entendimiento con la aerolínea Star Up, que opera la marca StarPerú, para combinar sus operaciones aerocomerciales y reforzar sus itinerarios actuales.

Esto con miras a comercializar en Perú y en Chile, los destinos a los que lleguen ambas empresas.

De esta manera y de la mano de Star Perú, la chilena LAW sumará mensualmente 40,000 pasajeros transportados y US$ 4 millones a su facturación.

“Es por ello que la aerolínea espera terminar este 2017 con cerca de 690,000 pasajeros transportados entre todos sus destinos”, indicó en un comunicado.

Con esta firma se tiene contemplada la realización de un due dilligence legal, financiero y tributario de parte de LAW a StarPerú, con el fin de revisar la situación de la empresa y prever eventuales contingencias. El plazo de este trámite será de 30 días a partir de la firma de este documento.

Se acordó además el intercambio de aeronaves a fin de que ambas compañías puedan operar sus aviones con sus respectivas AOC (Certificado de Operador Aéreo); y prestarse recíprocamente en los aeropuertos donde tengan operaciones, servicios de ground handling y despacho comercial (incluyendo counters).

Además podrán acordar operaciones de código compartido, con miras a operar ambas el mismo vuelo embarcando desde sus respectivos países; además de ingresar conjuntamente a nuevos mercados sumando sus capacidades de ventas, reservas, sistemas, etc.

Una vez definidas las conversaciones, StarPerú permitirá el ingreso de ejecutivos de LAW a todas las gerencias de la empresa, además de la participación de un ejecutivo de LAW en las sesiones de su Directorio. Adicionalmente, LAW no modificará la razón social y la marca de Star Up hasta el pago total del precio comprometido.

Star Up se fundó en mayo de 1997 por medio de capitales peruanos y ucranianos, brindando servicios de transporte de carga y vuelos charter para empresas de Perú y transnacionales, con una flota conformada por aviones Antonov, de fabricación soviética.

En 2004, incorpora a su flota el primer avión Boeing 737-200 y se inician las operaciones comerciales, teniendo como primer destino la ciudad de Pucallpa. Un año después, se adopta el nombre comercial de StarPerú y progresivamente se van incorporando más aviones Boeing 737-200 hasta llegar a una flota de 5 aeronaves.

En el año 2008, se renueva la flota con aviones más eficientes y adecuados a las características de la geografía peruana y de sus aeropuertos, para lo cual se eligió un avión de fabricación inglesa, el BAe 146.

En la actualidad, StarPerú opera a ocho destinos nacionales y cuenta con una flota compuesta por nueve aviones BAe 146, de los cuales ocho son de transporte de pasajeros y uno para transporte de carga; todo gracias a sus más de 450 colaboradores.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

“Facilitación con Camiseta”

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

Final del Campeonato Zegel Ipae en Dota 2 y P...

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

¿Quién es quién en el mercado automotriz?

Divina EjecutivaFiorella

La importancia en los pequeños detalles

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO