Shell espera una fuerte caída de los ingresos por bajos precios del petróleo

Shell está suprimiendo miles de empleos, vendiendo miles de millones de dólares en activos y retirándose de proyectos por los precios del petróleo.

AFP.- La empresa petrolera británico-holandesa Royal Dutch Shell dijo hoy que espera una fuerte caída de sus ingresos netos anuales, por culpa del descenso de los precios del petróleo.

En 2015, y según resultados preliminares, Shell prevé unos beneficios después de impuestos de 2.000 millones de dólares (1,800 millones de libras). En comparación, sus beneficios netos en 2014 fueron de 15.000 millones de dólares, más de siete veces superiores.

[ Lea también Bolsas europeas caen lastradas por desplome de precio del crudo ]

Shell está suprimiendo miles de empleos, vendiendo miles de millones de dólares en activos y retirándose de proyectos por los precios del petróleo, que está por debajo de los US$ 30 dólares por barril, cuando valía 100 a mediados de 2014.

Entre tanto, la empresa está cerca de completar la gran adquisición de uno de sus competidores, la empresa de gas británica BG Group.

[ Lea también Bolsas de Asia caen a mínimos en cuatro años debido al desplome del petróleo ]

“La terminación de la transacción de BG, que es una cuestión de semanas, marcará el inicio de un nuevo capítulo en Shell, para rejuvenecer la empresa y mejorar los réditos de los accionistas”, dijo la empresa, que el 4 de febrero difundirá sus resultados definitivos para 2015.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Manual de Advertencias Publicitarias: comenta...

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

La hora final

Zona de IntercambioJulio Guadalupe

¿No hacer factible una oportunidad significa...

Moda Inc.Daniel Trelles

Sergio Dávila Primavera Verano 2018

MillennialsPamela Romero Wilson

Diego de la Vega: "Me gusta mucho pensar que ...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO