Sempra anuncia fin de negociación sin acuerdo para invertir en el GSP

Sempra International, subsidiaria de Sempra Energy, se pronunció hoy sobre su posible participación en el proyecto Gasoducto Sur Peruano cuyo valor asciende a US$ 6,500 millones. Esto fue lo que dijo.

Sempra International anunció hoy el fin de las negociaciones sin un acuerdo respecto a inversión en el Gasoducto Sur Peruano (GSP), un proyecto que según la compañía tiene un valor de unos US$ 6,500 millones.

“Las negociaciones han terminado sin un acuerdo. A pesar de significativos esfuerzos, el Gobierno peruano expresó su incapacidad para proporcionar las garantías necesarias de que la concesión no sería cancelada debido a presuntas violaciones legales por parte del vendedor o sus afiliados”, dijo la compañía en un comunicado.

“Como consecuencia, no se cumplió una condición fundamental que se requería para que consideremos la posibilidad de firmar un acuerdo final y vinculante”, agregó la compañía estadounidense.

En el proyecto, la firma brasileña Odebrecht tiene un 55% de participación, la española Enagás un 25% y la peruana Graña y Montero un 20%.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

Las horas extras impuestas no califican como ...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Qué relación existe entre la inversión p...

EDUCACIÓN PREVISIONAL AFP Habitat

Comienza con el pie derecho

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

Nada que perder

Innovar o ser cambiadoAndy Garcia Peña

Innovar con Un cambio de-mente

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO