Restaurante Pikeos proyecta abrir en Arequipa e Ica en el 2015

El restaurante, con un local en el Aeropuerto Jorge Chávez, prepara el lanzamiento de la franquicia de la marca para el 2015.

(FOTO: pikeos.com.pe)
(FOTO: pikeos.com.pe)

Por: Mirtha Trigoso
mtrigoso@diariogestión.com.pe

La cadena peruana de restaurantes y cafetería Pikeos planea llegar en el 2015 a ciudades del interior del país, informó a Gestión su propietaria, Rocío Roca Graña.

Indicó que primero abrirían en Ica y Arequipa, en locales puerta a calle, porque “en estas ciudades, donde ha crecido el poder adquisitivo, hay potencial de demanda por restaurantes”.

En cuanto a su expansión en Lima, señaló que han invertido US$50,000 en la ampliación de su local en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, que ha pasado a tener 100 metros cuadrados, el doble de lo que tenía antes. Este será inaugurado la próxima semana.

Además, señaló que el próximo año abrirán su primer local puerta a la calle en el distrito de Surco o de Barranco, con una inversión de alrededor de US$3 millones, considerando la posible compra del terreno.

Pikeos cuenta con dos restaurantes, uno en el centro comercial Caminos del Inca, en el distrito de Surco, y otro en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Resaltó que este año esperan crecer en ventas en un 20% con relación al 2013. Su ticket de consumo promedio es de S/.45.

Respecto a su mayor expansión nacional e internacional, Roca Graña refirió que en el 2016 podrían lanzar la franquicia de la marca.

La marca también tiene una línea de negocio de concesiones de cafetería restaurantes, con el que brindan servicios a más de cuatro centros de estudios superiores.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

La Capacidad de Adaptación, Mitigante del Ri...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO