Renzo Costa entrará a competir en el rubro gastronómico

Lanzarán restaurantes de comida italiana en Lima y provincias. Marca ya ha sido registrada. Vienen definiendo si se dirigirán a un segmento masivo o más exclusivo.

Ven potencial de consumo en el interior del país.
Ven potencial de consumo en el interior del país.

En línea con su objetivo de seguir creciendo en el mercado, la empresa Renzo Costa planea diversificarse a nuevos negocios. Así, incursionará en el rubro gastronómico.

“La gastronomía será nuestra apuesta más cercana. Y es que en los actuales rubros que participamos (artículos y accesorios de cueros), por ser mercados maduros, es más difícil crecer”, indicó el presidente del directorio de la empresa, Renzo Costa.

Adelantó a Gestión que en un año y medio entrarán a este nuevo negocio, y su apuesta será por la comida italiana.

“Ya hemos comenzado los estudios de mercado respectivos. Queremos desarrollar un concepto propio. Por eso estoy yendo a Italia para ver la experiencia de este mercado, que es líder en este tipo de comida, así como para ver especialistas que nos puedan apoyar”, dijo el ejecutivo tras señalar que incluso en dicho país llevará un curso de gastronomía.

Nuevo nombre
Lo que vienen evaluando, y que estará definido antes del próximo mes de julio, es si sus restaurantes estarán dirigidos a un público masivo o exclusivo. Asimismo, vienen evaluando el tipo de formato que tendrán.

¿Qué nombre tendrán? Refirió que si bien sus restaurantes estarán dentro del paraguas de la marca Renzo Costa, no llevarán este nombre.

“Ya hemos registrado la marca de los restaurantes, pero por un tema estratégico no la podemos adelantar”, mencionó.

Y si bien la apertura inicial de los restaurantes se dará en Lima, buscarán llegar al interior del país, por su potencial de consumo.

TAGS: Renzo Costa

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Analizando tus inversionesDiego Alonso Ruiz

La revolución de los automóviles sin conduc...

Diálogo a fondoFondo Monetario Internacional

Perspectivas más recientes de las Américas:...

Herejías EconómicasGermán Alarco

Diversificación productiva clave

Minería 2021Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP)

La Oroya: una reflexión de cara al futuro

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO