RBC Televisión ya no será vendido: conozca su plan de relanzamiento con capitales propios

La compañía se ha trazado como meta elevar su facturación en 50% hacia el 2018, estimó Alberto Moreno, nuevo Gerente General del RBC Televisión. Aún no tienen previsto contar con la medición del rating que realiza Ibope.

Gestion.pe

Luego de que en los últimos meses se barajaran diversas opciones de compradores, los propietarios de RBC Televisión han decidido ya no vender la compañía, indicó su nuevo Gerente General, Alberto Moreno.

“El plan inicial era ver qué tanto interés había en el mercado sobre la posible venta del canal. Al parecer los propietarios vieron que no era el momento para vender”, señaló Moreno en entrevista exclusiva con Gestión.pe.

El ejecutivo refirió que una vez tomada esta decisión por los propietarios en junio, él fue contratado con el objetivo de trabajar en el relanzamiento del canal, ahora con capitales propios.

“Hoy estamos trabajando en generarle valor al canal, con contenidos, y emprender una nueva etapa de la empresa”, subrayó.

En el marco de este plan de relanzamiento, el primer programa que preparan es un noticiero de 8 a 10 pm, el cual empezará a emitirse en unas tres semanas.

“Luego tenemos previsto presentar un magazine, con una propuesta que nos acerque a las familias”, anotó Moreno.

[ LEA TAMBIÉN: Telefónica revela por qué retiró a RBC de su programación de cable ]

Agregó que también están buscando alianzas para generar contenidos en coproducciones. “Eso nos va a apalancar de manera importante y permitir crecer mucho más rápido”, remarcó Moreno.

Con este y otros contenidos propios, el canal espera elevar su facturación en 50% hacia el próximo año.

Así, de los actuales US$ 2 millones de ingresos previstos para este año, se busca llegar a facturar US$ 3 millones el 2018.

Aún sin rating
Moreno señaló que en la primera parte del relanzamiento del canal aún no se contará con la medición del rating que realiza Ibope, para no tener presiones comerciales.

“No nos quita el sueño estar en Ibope. Apostamos a un mercado publicitario que compra más por instinto, un mercado directo, que es el 7% a 8% de la torta publicitaria de la TV, valorizado en unos veintitantos millones de dólares al año”, indicó el ejecutivo.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

El cine es un espejoRaúl Ortiz Mory

¡Madre!

La Economía de la ExperienciaContinuum

Innovaciones que no funcionan, parte 1: Busin...

Riesgos FinancierosGregorio Belaunde

Los Sismos de México y Nosotros

Consumer PsycoCristina Quiñones

Generación Juvenescente: “Si crees que me ...

PREGUNTA
DEL DÍA

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO