¿Qué aspectos coyunturales son los que más preocupan a las empresas?

Según el índice Banana Skins 2017, que mide el nivel de ansiedad en la industria, las organizaciones no perciben un alto nivel de confianza y una pronta recuperación de la economía.

La encuesta Insurance Banana Skins 2017, elaborado por CSFI y PwC, revela que a nivel mundial, la gestión del cambio encabeza la lista de preocupaciones de los entrevistados para los próximos años; así como las tasas de interés, el desempeño de las inversiones y los riesgos macroeconómicos; lo cual demuestra que la preocupación por la inestabilidad económica se mantiene alta.

Si bien los encuestados reconocen signos de crecimiento, no se percibe un alto nivel de confianza en una pronta recuperación de la economía global, por motivos como la desaceleración en China, el riesgo del proteccionismo de la era Trump y el populismo en Europa.

Por otro lado, el riesgo regulatorio, que encabezó las tres últimas ediciones de esta encuesta, se ubica ahora en quinto puesto. Esta mejora se debe, según revelaron los participantes, a que los recientes cambios reglamentarios ya se aplican, aunque el costo y la complicación de la regulación continúa siendo una preocupación.

Adicionalmente, el informe muestra que la capacidad de la industria para atraer y retener talento humano es una preocupación cada vez mayor. Por el contrario, un área de riesgo decreciente es la de gobernanza y gestión de las compañías de seguros. Estos fueron vistos como riesgos de alto nivel durante la crisis financiera, pero han caído abruptamente desde entonces, debido a iniciativas impulsadas por la industria y a la presión reguladora.

En general, el clima para los aseguradores es cada vez más difícil, según los encuestados. El índice Banana Skins 2017, que mide el nivel de ansiedad en la industria, está en un nivel récord, mientras que la preparación de la industria para manejar estos riesgos ha disminuido en relación con los resultados del 2015.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Consumer PsycoCristina Quiñones

Uno es su trabajo, no su Curriculum Vitae

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Por qué seguir trabajando por la empresa f...

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

NUEVOS EFECTOS DEL DESPIDO SEGÚN LA CORTE SU...

Economía para todosCarlos Parodi

¿Cómo se determina el tipo de cambio en el ...

Misión VerdeL+1

Todo Existe

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO