Produce: Todas las productoras de pisco se retiraron de concurso en Chile

Las empresas se inscribieron en el concurso originalmente en la categoría “pisco”, pero luego los organizadores de Chile cambiaron el nombre a “aguardiente de uva”, por lo que optaron por retirarse.

Foto: Produce.
Foto: Produce.

El viceministro de MYPE e Industria Juan Carlos Mathews confirmó que ya no existe participación de empresas peruanas productoras de pisco en el Concurso Mundial de Bruselas, organizada en Chile.

[ LEA TAMBIÉN: Concurso de Bruselas insiste en que Perú participe pero con las reglas de Chile ]

“La gran crítica fue que hubo empresas peruanas que se inscribieron en la categoría aguardiente, y no de pisco. Sin embargo, lo que ha salido a luz, es que las empresas que se registraron en enero de este año lo hicieron mientras existía la categoría de Pisco y posteriormente, los organizadores de Chile cambiaron la categoría”, dijo hoy el viceministro Mathews en la presentación del Censo Nacional de Mercados de Abastos 2016.

Esto fue informado el lunes a la comisión de Comercio Exterior del Congreso, informó el también presidente de la Comisión Nacional del Pisco (Conapisco).

“Todas las empresas se retiraron, incluso las penalidades que se trataban de imponer no han sido aplicadas porque las empresas todas se han retirado. No hay participación de empresa peruana en ese concurso”, indicó.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Herejías EconómicasGermán Alarco

MEF: ¿balance negativo?

Atalaya EconómicaManuel Romero Caro

Segundo debut 26.06.17

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (I)

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

El EVA (Economic Value Added) en empresas que...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO