Produce: Constituir empresas en 24 horas puede costar “menos de S/ 50”

El Produce estimó el número de empresas que podrían crearse con esta medida. Conócelo en la nota.

Foto: Captura de pantalla de RPP TV.

El Produce evalúa que la tarifa para constituir empresas en 24 horas alcance un monto menor a S/ 50, frente a su propio anterior estimado de menos de S/ 100. El titular del sector Bruno Giuffra señaló que 50,000 empresas se constituirían con esta medida. “Estamos bajando la valla en lo que respecta a la constitución de empresas”, dijo.

“Se van a constituir las empresas en 24 horas, a una tarifa muy baja. Definitivamente esa tarifa va a ser menos de S/ 100, pero yo creo que puede ser menos de S/ 50, inclusive. Estamos trabajando en eso”, indicó el ministro Bruno Giuffra en entrevista con RPP Noticias.

[ LEA TAMBIÉN: Empresas con capital social de hasta S/ 4,050 se inscribirán gratis en Registros Públicos ]

Señaló que esta tarifa, aplicada a empresas con capital social de menos de S/ 4,050 (1 UIT), se está evaluando junto al Colegio de Notarios. Las iniciativas por debajo de este límite representan a “una gran cantidad de empresas que se constituyen en esos términos”, señaló.

Esta constitución se realizará a través de Centros de Desarrollo Empresarial (CDE), que se están desplegando en el país de la mano del sector privado. Estos operarán los centros. “No es un crecimiento de la burocracia ni mucho menos”, apuntó.

en ese sentido, Giuffra pronosticó cuántas empresas se podrían crear con esta medida. “Aproximadamente son 50,000 empresas las que se podrían constituir con este recurso. Nosotros estamos trabajando fuertemente para el despliegue de estos CDE”, indicó.

Indicó que la Red de Notarios y las Cámaras de Comercio de cada ciudad están muy interesadas en convertirse en CDE. En las oficinas propias del estado se harán los pilotos, comentó el ministro. Estas serán articuladas mediante instrumentos tecnológicos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

EL AUMENTO DE LA REMUNERACIÓN MÍNIMA EN DEB...

Economía para todosCarlos Parodi

Reconstrucción con Cambio

Inversión e InfraestructuraDirector FRI-ESAN Sergio Bravo Orellana

Entendiendo el significado del costo de capit...

Cultura financieraWalter Eyzaguirre

Invertir sin morir en el intento

Empresa & FamiliaPablo Dominguez

¿Cómo surgen los Conflictos en las Empresas...

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO