Pobladores de Machu Picchu y PeruRail logran acuerdos y evitan nuevas paralizaciones

Los acuerdos se basan en ofrecimientos de PeruRail al Frente de Defensa. Se orientan a mejorar los servicios del tren local para los pobladores y la ejecución de nuevas inversiones.

PeruRail y los vecinos del distrito de Machu Picchu Pueblo, lograron acuerdos en la Mesa de Diálogo realizada ayer domingo 27 de octubre. Con ello devuelven la tranquilidad a la ciudad y evitan una nueva paralización en el distrito.

Los acuerdos se basan en ofrecimientos ya hechos por PeruRail al Frente de Defensa, y se orientan a mejorar los servicios del Tren Local para los pobladores y la ejecución de nuevas inversiones que beneficiarán a los usuarios frecuentes.

Dentro de los acuerdos, PeruRail:
1. Continuará ofreciendo el servicio de pasajero local.

2. Seguirá trasladando de manera gratuita los residuos sólidos que se generan en Machu Picchu.

3. Asignará dos coches en las frecuencias locales, para los pobladores locales del distrito de Machu Picchu, atendiendo así el pedido específico del Frente de Defensa.

4. Implementará, en 10 días, el Reglamento de Funcionamiento de Servicio de Pasajeros y Carga Local, que incluirá frecuencias y horarios.

5. Implementará una boletería exclusiva para la venta de pasajes a los pobladores de Machu Picchu, el ingreso de la estación de dicha ciudad.

6. Comprará ocho nuevas locomotoras en un periodo de 2 años, valorizadas en US$20 millones de dólares.

7. Ratifica que trasladará 440 toneladas semanales de carga local para la población.

8. Ya no venderá artesanía en los servicios Vistadome y Expedition en la ruta de ida hacia Machu Picchu, así como paquetes con almuerzos.

9. Propiciará una reunión de coordinación entre Electro Sur Este y el concesionario de la vía férrea a fin de establecer alternativas técnicas que viabilicen el proyecto de implementación de una conexión eléctrica entre Machu Picchu y la empresa hidroeléctrica, que pasaría de manera subterránea a la vía férrea.

10. Agradece la dedicada participación de las autoridades del Legislativo y del Ministerio de Turismo y Comercio Exterior, y del Ministerio de Cultura.

11. Ratifica su compromiso por continuar atendiendo a los pobladores del distrito y comunidades aledañas en sus servicios, y contribuir con el desarrollo local.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

@infraestructuraRosselló Abogados

APP vs Obra Pública

JuegomaniáticosJuan Pablo Robles

HP Inc Power of Print Showroom, Silicon Valle...

Palabra de GestiónJulio Lira Segura

Sin tiempo para pestañear (II)

Pensando laboralmenteCésar Puntriano

RECIENTE CABE A LA REFORMA LABORAL

Evidencia para la gestiónVidenza Consultores

Regular en buena leche

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO